GATOS

Gatos: los errores que cometen sus dueños

Estos animales son los favoritos de muchos para la casa y necesitan ciertos cuidados puntuales.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:39

Los gatos, al igual que los perros, son unos de los animales favoritos al momento de elegir una nueva mascota. Mucho tiene que ver con que se distinguen por ser ágiles, limpios, inteligentes y también muy independientes. En consecuencia, no necesitan esos típicos paseos de todos los días.

Eso no quiere decir que tengan menos cuidados, al contrario, hay muchos puntos a en cuenta para que los gatos puedan tener una vida cómoda y sana. Ahí es donde entra en escena la alimentación, limpieza, pelaje y demás cuestiones médicas que son importantes tener en condiciones.

De acuerdo con el portal especializado "Veterinario Gatos", son animales que aprenden rápido y tienen muy buena memoria. De esta forma , cualquier rutina se va acomodar a su agenda y lo ideal es que sean positivas. Para ello, hay que estar muy atentos a ciertas equivocaciones puntuales.

Los errores más comunes

  • Pensar que es igual que un perro
  • Descuidar su educación
  • Adoptar cuando todavía es muy joven
  • No vacunar ni desparasitar
  • No valorar la opción de esterilizar
  • No evitar la ingestión de pelo
  • Sobrepeso en gatos castrados

El vídeo de "Experto Animal" también destaca que, al momento de adiestrar, lo más importante es ganarse la confianza. Según la marca de comida para animales "Purina", además de evitar embarazos, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades y detiene la propagación de enfermedades.

Cabe recordar que esta es una operación quirúrgica importante, que igualmente se considera una intervención casi de rutina en todo tipo de mascotas. Es más, salvo casos puntuales, el riesgo de complicaciones es bajo. Posteriormente, lo ideal es mantener unos días en casa al individuo intervenido.

Hay mucha información sobre los gatos, pero lo primordial es no cometer los errores más comunes. Con todo, previamente, lo mejor es ir primero al veterinario y despejar todas las dudas. Al final, el objetivo es que las mascotas estén lo mejor posible, tanto en lo anímico como saludablemente.

Comentarios