MAL ALIENTO

Mal aliento: cómo prevenir su aparición

Cómo se origina esta molesta afección.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 04:55

A quién no le pasó tener mal aliento o toparnos con alguna persona que lo tiene. Es una situación absolutamente incómoda, pero más normal de lo que imaginamos.

Desde Mayo Clinic aseguran que "el mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad". Además, afecta a más de la mitad de la población.

Este incómodo problema puede causarnos demasiados inconvenientes y hacernos sentir de la peor manera. Se produce "por la disminución del flujo de la saliva que actúa como limpiador de bacterias".

Causas

De inmediato pensamos que esta afección se debe a una incorrecta higiene dental, pero no es el motivo principal. Por ello, veremos cuáles son las causas principales y qué podemos hacer para prevenirlo.

Los motivos más recurrentes son:

  • Mala higiene bucal.
  • Caries dentales.
  • Infecciones en las vías aéreas superiores: boca, garganta o nariz.
  • Problemas de secreción de saliva y sequedad bucal.
  • Dieta desequilibrada
  • Consumo de alcohol y café.
  • Tabaquismo.
  • Enfermedades crónicas, como diabetes.

Cómo prevenir

Las medidas de prevención tienen que ver, fundamentalmente, con hábitos de vida saludable. Hay que tener en cuenta las "digestiones pesadas" y los problemas estomacales pueden ser el origen principal de la halitosis. 

1. Evitar alimentos fuertes: 

Recordemos que productos como cebolla, ajo, salsas, picante, carnes y pescados pueden dejar mal sabor. Así que te conviene evitarlos si sueles tener mal olor.

 

2. Evitar tabaco y café:

También el café y el tabaco pueden generar esta afección.

3. Beber abundante líquido:

Es fundamental tomar por lo menos un litro y medio de agua al día. También puedes beber distintos tipos de té, y evitar el alcohol.

4. Higiene bucal:

No olvides que la adecuada higiene dental es primordial. Lavarte los dientes después de comer es esencial. Puedes añadir un producto mentolado y bicarbonato. La limpieza de lengua también es importante para poder combatir el mal aliento.

 

Comentarios