MANCHAS

Manchas: 10 remedios caseros para eliminarlas de la piel

Te contamos cuáles son.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:27

Los tipos de manchas en la piel es un problema que sufren varias y varios argentinos, que una de sus principales causas es la sobreexposición al sol. La piel del ser humano es propensa a tener distintas imperfecciones y manchas, pero a medida que la ciencia avanzó se encontraron nuevos métodos para combatirlo.

La forma médica de como se denomina las manchas en la piel es hiperpigmentación y suele aparecer en las zonas expuestas al sol, como las manos o la cara, aunque no son los únicos lugares en donde puedas tener.

Según los profesionales, la aparición de hiperpigmentación se debe a que el cuerpo produce un exceso de melanina, desarrollando placas cutáneas planas que varían en tamaño, forma y color. 

En este artículo te recomendamos 10 remedios caseros que te ayudaran atenuar el tono de la hiperpigmentación de la piel. En primer lugar, tenemos al jugo del limón, cuyo ácido cítrico y antioxidantes que lo compone actúan como un blanqueador natural, siendo uno de los mejores métodos.

En segundo lugar, se recomienda el suero de leche, el ácido que contiene las elimina y limpia la cara. Tercero, el método más popular, el Aloe Vera sirve tanto como para curar una lastimadura que como para las imperfecciones provocadas por la exposición al sol.

El cuarto método también es popular y es el vinagre de manzana, los ácidos que contiene el vinagre elimina las células muertas y rejuvenece la piel. En quinto lugar, el aceite de ricino es clave y uno de los más usados como tratamiento de belleza.

Como número seis está el agua oxigenada, un elemento primordial en la caja de primeros auxilios que te ayudará a aclarar el tono de tus manchas, en séptimo lugar, la cúrcuma que tiene propiedades blanqueadora, en octavo lugar la cebolla que frotándola sobre tu mancha por la mañana y la noche ayudará aclararlas debido a su vitamina c. 

Por último, el jugo de pepino, que deberás aplicarlo en rostro y manos, posee propiedades blanqueadora y puede tener mejor resultado aplicándolo sobre tus manchas en las noches. Los remedios naturales no tienen un rápido resultado, requieren de tiempo y constancia.

Comentarios

Otras Noticias