PULGAS

Pulgas: cómo eliminarlas y controlarlas en unos pasos

Las pulgas pueden afectar la salud de las personas y de los animales.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 05:41

Las pulgas son insectos pequeños que en algunas ocasiones aparecen en las casas a pesar de mantener los espacios limpios. Estos insectos son muy difíciles en ocasiones de eliminar y controlar. Por lo general, las mascotas que tenemos son su canal de supervivencia, por lo que se debe prestar atención especial en ellos. 

Si están tratando de combatir este problema que nada tiene que ver con su tamaño, ya que es un gran problema, les dejamos algunos consejos útiles, fáciles y eficaces a la hora de combatirlas. Lo primero es eliminar a las pulgas y a sus huevos del espacio donde descansa nuestra mascota. Lo ideal es utilizar agua hervida. 

Otros de los consejos a la hora de combatir a estos insectos es la limpieza profunda de la casa o departamento, especialmente de aquellos espacios donde no llega la luz del sol. Aquí les aconsejamos ir a los lugares donde venden productos para eliminarlas, hay de diversas variedades. Pueden intentar primero con un par y ver si funcionan de manera efectiva. 

No solo los productos especializados para eliminar y repeler su proliferación funcionan, existen plantas que también pueden ser utilizadas como repelentes. La manzanilla o la lavanda tienen un efecto inmediato ya que las pulgas son sensibles a los componentes de su aroma. La lavanda también se usa para repeler otros parásitos tales como los piojos. 

Otro producto que se puede utilizar en esta tarea de eliminación de estos parásitos es el aceite de oliva. En un recipiente, uno para luego pulverizar, se debe colocar agua caliente, aceite de oliva y algunas gotitas de esencia de lavanda. Agitar bien el pulverizador y rociar los espacios donde se acumulan las pulgas. 

Es necesario limpiar todas las áreas del jardín donde se moviliza la mascota, cortar el césped, sacar las malezas y retirar la madera húmeda ya que estos también son algunos de los lugares que favorecen a la proliferación u crecimiento de las pulgas, y quitar las malas hierbas y las maderas húmedas porque las pulgas adoran estar en lugares así. 

También es importante mantener a nuestra mascota limpia. Bañarlo de manera regular con productos antipulgas. Se pueden usar remedios caseros para rociarlos y evitar que vuelvan a entrarle. Se pueden mezclar en 2 tazas de romero fresco junto a 1 litro de agua dentro de una olla, se lleva a fuego durante 30 minutos, se procede a colar la preparación, luego se deja enfriar y se aplica. Se debe colocar esta preparación en una botella con pulverizador, que harán más fácil la aplicación para combatir a estos insectos

La fumigación es también otro método para eliminar a las pulgas una vez que ya se tornaron imposibles de controlar y eliminar. Recordemos que estas son muy peligrosas, no solo para la salud de nuestras mascotas sino también para nosotros mismos.

Comentarios