MANCHAS

Tips para sacar las manchas de salsa de la ropa

Luego de esto, tus prendas quedarán como nuevas.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 07:18

¿A quién no le ha pasado alguna vez que está cenando y le cae una horrible mancha de salsa en su blusa nueva? La prenda parece que quedó arruinada después de este desafortunado evento. Sin embargo, ¡no temas! Recopilamos una serie de consejos que te servirán para deshacerte de ellas.

Las manchas en la ropa son todo un tema. En especial las de salsa, porque son especialmente traicioneras. Cuando creímos que estaban controladas, nos damos cuenta de que en realidad nuestra prenda se ensució para siempre. Lo importante es actuar rápido y sin dudar.

Cuando notás que te salpicaste con salsa de tomate, lo primero es lo primero: sacá los pedazos de verduras sólidos. Luego, con un paño seco y limpio, vas a tener que quitar el líquido restante de las fibras de la tela. De esta manera, el manchón no se podrá esparcir y podremos actuar mucho mejor.

Automáticamente, vas a tener que dejar la tela bajo un chorro de agua fría. Esto hará que lentamente se vaya limpiando por sí sola. Un tip importante es poner la prenda del lado contrario al que se manchó, así nos desharemos mucho más fácilmente de la mancha de salsa. Pero hay que actuar rápido: una vez que se seque, será mil veces más difícil.

Luego, llega el turno del quitamanchas. Si tenés uno de ellos en tu casa, esto será pan comido. Tu manchita desaparecerá casi tan rápido como apareció. Lo vas a colocar sobre el lugar afectado y lo tenés que dejar actuar varios minutos hasta que haga efecto. Si no tenés este producto, al final te explicamos qué hacer.

Después llega el turno del lavarropas. Así como está, con el quitamanchas aplicado, poné la prenda a lavar. Asegurate de usar un buen líquido para la ropa y un suavizante increíble. Claro que es cuestión de gustos, pero también podés asesorarte para intentar conseguir el mejor. Una vez que termine el lavado, colgala al sol y debería estar como nueva.

Otros métodos sobre cómo limpiar las manchas de salsa de la ropa incluyen agua oxigenada y bicarbonato. Estos cumplirán el rol del quitamanchas, en caso de que no tengas. Mezclalos en cantidades iguales hasta formar una pasta y aplicala sobre la superficie. Dejá actuar 10 minutos y seguí con el lavado de forma habitual.

Comentarios