TORTAS FRITAS

Tortas fritas: cómo preparar el clásico de días lluviosos

Te contamos todos los pasos necesarios para brillar con esta receta.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:01

Entre todas las recetas que se pueden desear un día con sol y algo de lluvia, las tortas fritas suelen ganar en popularidad. No se comen todos los días, sino que se reservan para ocasiones especiales, en las que buscamos compartir con nuestra familia o amigos cercanos. 

En este caso, te contamos cómo preparar unas buenas tortas fritas para disfrutar de este sábado. No te pierdas la oportunidad de sorprender en pocos pasos. 

Esta delicia se ha convertido en un verdadero clásico de todas las tardes. En cualquier familia, siempre existirá alguien que conserve la receta familiar para preparar unas buenas torta fritas para combatir el sol y la lluvia. Sin embargo, te brindamos una que no falla, para que nunca te pierdas la oportunidad de ponerte a cocinar. 

Ingredientes para preparar tortas fritas

  • 1/2 kg de harina 
  • Grasa o manteca, dependiendo el gusto personal.
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • Manteca o grasa de vaca para freír la masa

Preparación

  1. En un recipiente, mezclar la harina y la grasa o manteca elegida. De a poco, se deben incorporar ambos ingredientes hasta que se forme un bollo homogéneo. Para ayudarte, podes agregar algo de agua y sal. 
  2. Una vez que se una todo, es necesario amasar enérgicamente, hasta que veamos ampollas sobre la superficie de la masa. 
  3. Dejar que la masa repose entre una y dos horas
  4. Luego de que pase el tiempo determinado, cortar en pequeños bollos. Achatarlos con la palma de la mano, hasta que queden del grosor elegido, y pinchar con un tenedor en el centro. 
  5. Una vez que la grasa esté lista sobre la hornalla, sumergir las tortas hasta que se doren. 
  6. Retirar y quitar el exceso de grasa. Espolvorear con azúcar y listo. ¡A disfrutar!

Con estas tortas fritas, dejarás enamorado a cualquiera. De forma sencilla, y con muy pocos ingredientes, lograrás un resultado ejemplar. ¿Te animás a probar esta receta?

Comentarios