FERNANDO BURLANDO

Burlando, asociado con delincuentes

El abogado recibió múltiples críticas y quedó complicado.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:28

Fernando Burlando es uno de los abogados favoritos de los famosos, como así uno de los principales elegidos para causas de impacto público y masivo. En consecuencia, empezó a acumular reconocimiento entre la farándula e incluso fue convocado para participar del "Bailando por un sueño".

Cuando comenzó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Plata, está claro que no se imaginaba todo lo que vendría después. Además de su crecimiento mediático, el cual le permitió conocer a su actual pareja Barby Franco, abrió las puertas del conocido Fernando Burlando estudio.

Fueron múltiples las causas famosas que tuvo el abogado, como el caso de Candela Rodríguez y el de Fernando Báez Sosa. En su momento, su nombre despertó interés por ser el defensor de los conocidos como "Los Honeros", condenados a cadena perpetua por el a*esinato de José Luis Cabezas.

Justamente, fue este caso el que lo puso en el ojo de la tormenta en las últimas horas. El protagonista oficializó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y algo en su vídeo llamó la atención de todos: la presencia de uno de los condenados por el c*imen del reportero y fotógrafo.

El personaje que aparece su spot de campaña es José Luis Auge, integrante de la banda a la que defendió hace ya más de 20 años. Obviamente, las críticas no tardaron en revolucionar las redes sociales. "No chequeé si es quien aparece en la filmación", aseguró Burlando en diálogo con Perfil.

El letrado también aseguró que, al momento de realizar vídeo, no está evaluando "quién tiene antecedentes o no" entre todos los presentes, que hay "infinidad de gente". Asimismo, afirmó que el caso ya tiene muchos años y en ese momento era "muy joven", por lo que pudo haber olvidado a Auge.

Qué pasó con Los Horneros tras la sentencia

Al tiempo de haber sido condenados a reclusión perpetua, fueron beneficiados a condenas de entre 18 y 27 años. De los cuatro integrantes, Miguel Retana perdió la vida en 2001 cuando todavía estaba preso. Gustavo González recibió libertad condicional en 2005, pero volvió debido al narcotráfico.

Horacio Braga, quien al final se comprobó que fue quien le d*sparó a Cabezas, también recuperó la libertad y hasta se recibió de abogado. En el caso de Auge, presente en el vídeo de Fernando Burlando, fue el primero en beneficiarse por el llamado 2x1 que apuntaba a reducir la población carcelaria.

Comentarios