EJERCICIO

Ejercicio: 5 tips para mejorar tu postura

Aprendé cómo solucionar problemas en tu espalda.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 05:29

Hacer ejercicio es muy bueno para la salud. Hay quienes lo priorizan por cuestiones de peso, pero va mucho más allá de adelgazar. Estar activo tiene muchos beneficios para la persona.

No solamente acompaña el fortalecimiento muscular, sino que también el ejercicio puede ayudar a resolver ciertas particularidades que nos pueden estar agobiando. Hoy te comentamos como podés hacer para eliminar las molestias en tu espalda desde casa.

De manera técnica se denomina “cifosis” a esta condición en la que la columna vertebral presenta una curvatura “anormal”. Puede tener muchos orígenes, pero nosotros te queremos ayudar a eliminarla y prevenirla.

  • Colócate boca abajo en una colchoneta para hacer ejercicio. Ubica ambas manos en los costados de tu cab*za y levanta el pecho de ese modo. 
  • Con la ayuda de una silla apoya las rodillas sobre la colchoneta y los codos en la silla. Coloca ambas manos sobre tus hombros y retrocede con tu cuerpo sobre tus piernas. Luego regresa a la p*sición inicial.

Para las próximas actividades físicas necesitarás la ayuda de un nuevo elemento. En este caso vas a requerir de una banda elástica de mediana resistencia.

  • Con las rodillas en el suelo coloca ambas manos sobre la colchoneta hasta que quedes en una p*sición de “mesa”. Deberás colocar la banda elástica por encima de tu cab*za y sostenerla con las manos en el piso. Presiona con la cab*za contra la banda para poder estirar el cuello.
  • En p*sición sentada sobre las rodillas toma la banda elástica con ambas manos. Mantén la espalda recta mientras llevas los brazos hacia atrás y luego regresas a la ubicación inicial.

El quinto y último ejercicio físico que debes realizar es en la misma p*sición que el anterior, pero sin ningún elemento. Mantén los brazos rectos mientras los estiras hacia el frente. Luego los vas a flexionar formando una W con los brazos al lado de tu cab*za.

Las complicaciones de la cifosis

Esta condición no solo te puede provocar dolor en la zona de la espalda que se ve afectada, sino que acarrea otras complicaciones que pueden desmejorar tu calidad de vida. En primer lugar, te puede provocar un malestar estético, ya que quienes han sido diagnosticados con esta problemática han manifestado percibir una perspectiva negativa hacia su figura física.

Además, los casos más graves han notado problemas digestivos a la hora de engullir la comida ya que el tracto digestivo se ve oprimido. Por último, puede llevar a la disminución de algunas funciones físicas, como la habilidad de mirar hacia arriba, por lo que te recomendamos que sigas estos consejos para realizar ejercicio y que la puedas prevenir para evitar su consiguiente debilitación muscular.

Comentarios

Otras Noticias