PERROS Y GATOS

Perros y gatos: cómo aumentar sus defensas contra las enfermedades

Te dejamos unos consejos para el cuidado de tus mascotas.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 14:28

Los perros y gatos son los principales animales de compañía que eligen las personas a lo largo y ancho del mundo. Estos amigos de 4 patas nos acompañan en nuestra vida diaria y son excelentes para combatir diversos males y enfermedades; los estudios indican que quien cuenta con mascotas tiene menos probabilidades de, por ejemplo, sufrir depresión. 

Los especialistas afirman que los perros y gatos ayudan a combatir la ansiedad y la soledad. Además, algunas razas de canes son usadas especialmente para terapias específicas e, incluso, para seguridad del hogar. Por todo ello, aquí te traemos los mejores consejos para cuidarlos como ellos se lo merecen. 

Fuente (Twitter)

Antes que nada, es importante destacar que lo que no le puede faltar a una mascota es agua, comida y actividad física. Es necesario siempre sacarlos a pasear, a caminar y correr para que desarrollen sus músculos, su resistencia y, claro, para que descarguen la energía que los caracteriza; asimismo, ayuda a que liberen el estrés. A los felinos no es tan necesario llevarlos de paseo, pero es importante mantener la limpieza de su habitat para que pueda vivir bien a gusto.

Por supuesto, nadie puede olvidarse de llevarlos al veterinario regularmente y de colocarles las vacunas según correspondan en el calendario. Pero, aparte de todo ello, hay algunas estrategias que pueden servir para ayudarlos a no tener problemas de salud. Todas estas actividades colaboran en que se desarrolle un sistema inmunológico fuerte y resistente. 

Fuente (Twitter)

En el último tiempo han comenzado a multiplicarse los estudios sobre los cuidados de los mejores amigos de la familia. En cuanto a la alimentación, especialistas recomiendan darles una dieta "BARF", ideal por ser muy equilibrada en proteínas y vitaminas. Un ingrediente que se ha incorporado en el último tiempo es el aloe vera, el cual sirve para reforzar la inmunidad de los animales. Una vez más, destacamos la importancia de consultar a los especialistas acerca de cuál es la medida justa en cada caso.

Fuente (Twitter)

Es importante, también, sumar ácidos grasos como el Omega 3 y la Astanxatina porque ayudan a la inmunidad del organismo. Otro alimento que les viene bien a perros y gatos son las algas espirulina y chlorella, desintoxicantes naturales. Y vos, ¿conocías estos detalles sobre su cuidado?

Comentarios