SUCULENTA

Greenovia dodrentalis: la suculenta perfecta para atraer el amor

Esta planta podría ayudar a que encuentres pareja.
martes, 28 de marzo de 2023 · 03:11

Las suculentas son de las plantas más elegidas por la gente. No requieren muchos cuidados ni espacio, y quedan divinas en los hogares y jardines. Además, en internet andan circulando muchas especies que cada día ganan más fanáticos. De una de ellas hablaremos hoy.

Esta planta, también llamada coloquialmente “suculenta en forma de rosa”, es una de las favoritas. Se ha hecho viral en muchísimas ocasiones por su bonita apariencia. Aunque su nombre botánico sea Greenovia dodrentalis, la gente la llama así por su similitud con la flor.

Lo cierto es que, quizás, esta planta te ayude a encontrar el amor. Por su apariencia romántica, es una opción genial para regalarle a algún ser querido. Incluso, podrías apostarlo todo y hacerle un regalo a esta persona que te trae muy enamorado. Esta suculenta hará maravillas en tu vida amorosa.

Su nombre vulgar hace referencia a su forma de rosa. Cuando la vemos de cerca, podemos notar que esa presentación es lograda por la disposición de sus hojas carnosas, que se ubican como si fueran “pétalos”. Forman varios cúmulos, pero nunca crece demasiado en altura. Como mucho, puede alcanzar los 15 centímetros.

Sus hojas adoptan diferentes colores, según la luz del sol y la época del año. Suelen adquirir matices rosados y grises, aunque lo más común es que sean verdes. Te enamorarán a primera vista.

La Greenovia dodrentalis proviene de las Islas Canarias, en Europa. Aún así, se volvieron tan populares que hoy en día podremos encontrarlas en cualquier país. Eso sí: es muy difícil de hallar en viveros, por su alta demanda. Pero si la conseguís, tenés que saber que es una planta que atesorarás siempre.

Esta suculenta no requiere muchos cuidados. Solo deberás ubicarla en interiores luminosos o al exterior (aunque no le gusta recibir sol directo en los horarios pico). No hace falta que la riegues tan seguido, sí asegura de que, cuando lo hagas, reciba mucha agua. Además, su drenaje tiene que ser bueno. ¿Te animás a tenerla en tu casa?

Comentarios