MESSI

Messi: el poder del capitán

Un video del astro ha conmovido a las redes.
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:33

Messi llegó a lo más alto de su carrera futbolística cuando, en su quinta participación en una Copa del Mundo, consiguió alzarse con el trofeo más ansiado por los futbolistas. A pesar de que ha ganado una innumerable cantidad de premios individuales y grupales, nada se compara a lo acontecido el 18 de diciembre en la final del Mundial de Qatar ante Francia.

En aquel vibrante encuentro, la Selección Argentina se ponía en ventaja con bastante rapidez gracias a los goles de Messi, de penal, y de Ángel Di María tras un excelente contraataque comandado por el 10, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, que acabó cediéndole el balón al "Fideo" para que venciera la resistencia de Hugo Lloris, portero francés.

Fuente (Instagram)

Un año antes, en el mes de julio, el astro había conseguido ganar la Copa América ante Brasil en el Maracaná, lo que marcaría su primer título con la albiceleste. Los dirigidos por Lionel Scaloni, entre la competencia continental y el torneo de la FIFA, además, se hicieron con la "Finalissima" tras vencer a Italia, campeona de Europa, por 3 a 0.

En todos esos encuentros, el "Messías" cumplió un rol fundamental. Sea como asistidor, goleador o como el que manejaba los hilos del equipo, el marido de Antonela Roccuzzo volvió a dejar pruebas de que es uno de los mejores de la historia, solo por detrás, tal vez, de Diego Armando Maradona.

Hace algunas horas, una cuenta de TikTok viralizó un video en el que se podía ver a "La Pulga" al borde de las lágrimas, parado en el centro del campo juego en las celebración por la obtención de la tercera estrella. En el registro se destaca cómo se acomoda la cinta de capitán y le da órdenes a sus compañeros, dejando claro quién es el más influyente de la "Scalonetta".

Fuente (Instagram)

El día de ayer, Messi y compañía fueron homenajeados en la sede de la Conmebol, situada en Paraguay. Mientras la entidad de fútbol sudamericano sorteaba los grupos de lo que será la Libertadores 2023, los seleccionados eran celebrados por haber vuelto a traer la Copa del Mundo a nuestro continente. Vos, ¿habías visto las imágenes?

Comentarios

Otras Noticias