ALBERTO OLMEDO

Alberto Olmedo: a 36 años de su fallecimiento

El recuerdo por el humorista argentino.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:41

Alberto Olmedo fue una de las figuras más relevante del humor argentino y de la televisión argentina. Olmedo fue un actor, comediante y conductor de televisión nacido en Rosario, ciudad de figuras muy talentosas, que a sus 54 años falleció trágicamente tras caer del piso 11 en la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba haciendo temporada teatral.

Con su carisma y talento, Alberto Olmedo fue la celebridad más querida por el público que disfrutaba de sus programas de televisión durante la década del setenta y del ochenta y lo conocía por sus inolvidables personajes como “Rucucu”, “El Manosanta” y “El Doctor Turpín”.  

Reflejo de una sociedad argentina, Olmedo también llevó su humor característico de esa época al teatro donde, entre otras obras, protagonizó junto a Carmen Barbieri la obra titulada: “El gordo y el flaco”. En esa época se los vinculaban amorosamente a ambos, Barbieri en varias ocasiones mostró su gran admiración por el humorista.

El artista era también conocido por ser una persona sociable que ha tenido muchos amigos en el mundo del espectáculo, entre los que están: Susana Giménez, la diva de los teléfonos, quien trabajó con el humorista en programas como “El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”, entre otros, Moría Casán, otra diva número uno con quien trabajó en “El champán las pone mimosas”, y Ricardo Darín, entre otros.

Pero nos estamos olvidando de su gran amigo y compañero, Jorge Porcel. Olmedo y Porcel, juntos, fueron de los comediantes más importantes en toda la historia de argentina, tras sus más de 20 películas y programas en conjunto se transformaron en una dupla cómica que se convirtió en un clásico.

A pesar de que su relación tuvo altibajos, como toda relación afectiva, la química que tenían entre ambos era notoria y se trasladaba en el publicó que los seguía y celebraba cada año de vida y posterior a sus fallecimientos.

El legado del humorista se trasladó a las celebridades de la actualidad que aprovechan cada momento para recordarlo y rendirle homenaje. Como es el caso de Mariano Iúdica, quien a través de una publicación en sus historias de Instagram quiso recordarlo.

Recordemos que Iúdica comenzó su carrera como productor en el programa “Polémica en el bar”, uno de los programas más icónicos de Alberto Olmedo, y en varias ocasiones menciono su gran admiración por el humorista. Aunque en la sociedad hubo un cambio de paradigmas y el humor de antes no tiene la misma connotación, el legado de Olmedo perdura y transciende generación tras generación por su gran influencia en la cultura popular de nuestro país.

 

Comentarios