MARADONA

La psiquiatra procesada por la muerte de Maradona, Agus Cosachov, aconseja cuándo cambiar de médico

¿Qué dirán las hijas del 10?
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:36

La Dra. Cosachov es una psiquiatra argentina que ha sido procesada por homicidio simple con dolo eventual en vínculo con la muerte de Diego Maradona. La noticia de que es una de las principales apuntadas fue dada por la hermana de Gianina, que el día de hoy se puso furiosa al enterarse de que la aludida estaba vendiendo sus cursos de forma "online" y compartiendo "reels" en los que da consejos acerca de cuándo y por qué se debe cambiar de profesional de la salud mental.

Como ya todos saben, el triste hecho del fallecimiento se dio el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia conmocionó al mundo del fútbol y a sus fanáticos en todo el mundo. Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y su partida fue una noticia inesperada para la comunidad futbolística y para Argentina en general. Varios famosos y equipos de fútbol en todo el mundo le hicieron homenajes para recordarlo.

Fuente: (Twitter)

El 26 de noviembre se hizo el funeral, el cual captó la atención de todo el globo. En ese entonces, ya habían comenzado a circular rumores que indicaban que su despedida podría haberse evitado de no ser por el mal accionar de algunos de los médicos. Esto suscitó que quienes se encargaron de cuidarlo en las últimas semanas de su vida comenzaran a lanzarse acusaciones a diestra y siniestra, transformando la tragedia en una especie de telenovela dramática que no ha hecho más que dañar seriamente a quienes todavía hoy lloramos la ausencia del nacido en Villa Fiorito

Una de las principales apuntadas es, desde el comienzo, la psiquiatra. Hoy, Dalma Maradona hizo un tremendo descargo en sus "stories" de Instagram en el que le advertía a sus "followers" los peligros de caer en las redes de estas personas que se aprovechan de los momentos de mayor urgencia y desesperación de sus clientes. La acusada ya se había pronunciado, en el pasado, respecto a esto, y había dicho que ella no había actuado de mala manera sino que, por el contrario, los verdaderos culpables eran.

Qué dijo Agustina Cosachov tras la muerte de "Pelusa"

Como bien informaron en el portal de noticias Estilo y Tendencia, la actriz no se dejó nada el tintero en su testimonio contra la doctora. Tiempo atrás, al defenderse, la procesada presentó ante los fiscales que investigaban el caso un escrito de más de 102 páginas y respondió casi 60 preguntas. Además, apuntó contra la empresa de medicina prepaga y a los enfermeros por las eventuales fallas en la internación domiciliaria.

Su defensa, sin embargo, nunca convenció a la hermana de Gianina, que ya le ha avisado que no detendrá sus acciones contra todos los que, de un modo u otro, han dañado a su progenitor. La hija de Claudia Villafañe, además, compartió un "screenshot" del perfil de la médica en el que se podía ver que esta la había bloqueado para, así, evitar recibir sus mensajes, críticas y reclamos. 

Fuente: (Twitter)

Sobre qué tratan los cursos que vende la psiquiatra procesada

En su Instagram, la denunciada vende cursos que tienen que ver con la salud mental; algunos de ellos están dedicados al uso de los psicofármacos; otros, a las "red flags" de los terapeutas y a saber detectar cuándo, cómo y por qué cambiar de tratamiento y de psicólogo o psiquiatra. Sus publicaciones hicieron que el entorno del astro, principalmente sus herederas, pusieran, con buena razón, el grito en el cielo.

La hija de Maradona no tardó en salir al cruce y en aconsejar a los suyos que no se dejaran engañar. A su vez, manifestó su perplejidad por el hecho de que, a pesar de estar procesada, la Dra. Agustina Cosachov pueda seguir ejerciendo su profesión como si nada hubiera pasado. En el video, te dejamos las declaraciones completas de Dalma. Vos, ¿habías oído su testimonio? 

Comentarios