DAMIÁN BETULAR

Damián Betular revela los secretos para cocinar un pulpo como un “MasterChef”

El pastelero dio su mejor concejo frente a una difícil preparación.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:33

En los últimos años, Damián Betular se convirtió en la personalidad más querida de la televisión argentina, su simpatía, humor y talento en la cocina lo llevaron a ser parte del reality “MasterChef Celebrity” donde se afianzó y se convirtió en el elegido del público. Como jurado de “MasterChef”, reality gastronómico que enfrenta a desconocidos en diversas pruebas de cocina, Betular, junto a Martitegui y Di Santis, degustan todo tipo de plato.

Cualquiera sea su origen, los jurados degustan cada preparación en búsqueda de la mejor preparación, respetando cada técnica culinaria, pero, sobre todo, deslumbrar con el mejor sabor. La cocina es parte cotidiana de toda persona en el mundo, aunque algunas personas detestan esta rica costumbre, otras la convierten en su lugar, como Damián Betular.

El pastelero se especializa en lo dulce, aunque a menudo demuestra su talento y capacidad por la cocina variada y aconseja a los participantes brindándoles la mejores técnicas para un excelente resultado. Y es que el mundo de la gastronomía está repleto de secretos, ese plato que vemos en una foto y parece tan simple de hacer puede presentarnos las mayores dificultades si no conocemos sus técnicas culinarias.

En otra gala de eliminación en “MasterChef”, del domingo pasado, los participantes se enfrentaron al desafío más temido por los cocineros, el pulpo. Este animal marino es una de las carnes más difícil de cocinar debido a su textura que puede llegar a estar muy contraída a la hora de masticar.

El pulpo también es uno de los platos más rico y pedidos de la gastronomía en los restaurantes más sofisticados en el mundo, es por eso que el jurado de “MasterChef” se acercó a cada una de las estaciones para brindarles sus mejores consejos. 

En primer lugar, cada participante debía implementar la técnica del “asustado” para que en la cocción final el pulpo tenga su carne blanda, esta técnica consiste en sumergir por cinco segundos en agua hirviendo al animal marino en tres ocasiones para luego sumergirlo definitivamente y dejar cocinar. Habiendo hecho esto, el pastelero observó que el participante Rodrigo Salcedo lo estaba cocinando en una olla angosta y le pidió pasarla a una más ancha para que el pulpo pueda agrandarse hacia los costados.

Damián Betular aconsejó en cada detalle a cada uno de los personajes, donde el único que logró llevarse las buenas vistas del jurado fue el participante Aquiles. Finalmente, la participante Estefanía no pasó la prueba y fue eliminada del certamen.

Comentarios

Otras Noticias