MARADONA

Sale a la luz una foto inédita de la boda entre Maradona y Claudia Villafañe

La postal desconocida de los padres de Gianinna y Dalma.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 09:13

Diego Armando Maradona y Claudia Rosana Villafañe comenzaron a ser pareja de manera sencilla y modesta. El primer compromiso tuvo lugar en un humilde automóvil estacionado detrás de la Escuela Mecánica de la Armada. En ese momento, Maradona llevó consigo una botella de sidra y un modesto anillo para pedirle a Claudia que fuera su novia. Este gesto significó uno de los momentos más felices de la vida de ella.

Con el paso de los años, el vínculo entre Maradona y Villafañe se fortaleció, y decidieron establecerse en Italia. Durante su tiempo juntos, tuvieron dos hijas, Dalma y Gianinna. En un momento en el que ya eran una pareja consolidada, decidieron celebrar una gran fiesta de matrimonio. Esta mega fiesta tuvo lugar el 7 de noviembre de 1989 y se consideró por algunos como una de las mejores fiestas de bodas de la historia, e incluso como la mejor del siglo. Guillermo Coppola, en una entrevista con un medio famoso, la describió como inolvidable.

El motivo por el cual el astro del fútbol no deseaba tener prensa dentro del salón de la boda se debía a su postura de reciprocidad. Al ser cuestionado por un periodista sobre su decisión, respondió: "Yo no estuve en tu casamiento. ¿Por qué iba a invitarte al mío?". Esta actitud reflejaba sus pretensiones de celebrar el evento solo en compañía de sus seres más cercanos, evitando la presencia mediática.

La celebración de la boda comenzó con una ceremonia civil en el Registro Civil. A pesar del operativo de seguridad, la pareja llegó rodeada de una multitud compuesta por fanáticos y periodistas de todo el mundo. Claudia lucía un vestido n*gro y una capelina del mismo color, mientras que Diego vestía un traje con una camisa a rayas. Aunque el requerimiento de la pareja era poder percibir el evento como una mega celebración en privado junto a sus seres más cercanos, la presencia de la prensa era inevitable debido a la fama del hijo de Doña Tota como el mejor futbolista del mundo.

Después de la ceremonia civil, Diego y Claudia se dirigieron a la Basílica del Santísimo Sacramento. Durante la entrada a la iglesia, Maradona ingresó acompañado de su madre, Doña Tota, mientras sonaba el "Himno de la Alegría" como fondo musical. Luego, Villafañe se unió a él en el altar, caminando junto a su padre, Coco.

Claudia llevaba un elaborado vestido diseñado por Elsa Serrano, con bordados de perlas, mostacillas y canutillos. El vestido requería 30 metros de organza comprada en Ginebra, ocho metros de encaje chantilly de Lyon y 30 metros de satén de Italia. El diseño involucró el trabajo de cuatro costureras y tuvo un costo de 30 mil dólares. El vestido tenía una falda recta que llegaba al suelo y una cola de cuatro metros. En la cabeza, Claudia llevaba una tiara de diamantes y perlas engarzadas en oro blanco. Hace poco, salió a la luz una foto desconocida de la boda más importante de aquel entonces que podría resultar prácticamente inédita.

Pasadas las 2 de la madrugada, en la boda de Diego Armando Maradona y Claudia Rosana Villafañe, se llevó a cabo una tradición exclusivamente para las solteras de la fiesta. En el pastel, se colgaron 100 cintas blancas, cada una de las cuales ocultaba un anillo de oro. Sin embargo, había una cinta especial que contenía un anillo con brillantes en lugar de uno convencional.

La afortunada ganadora de ese anillo especial fue Cali Maradona, la hermana menor de Diego. Fue una sorpresa emocionante y significativa para ella en medio de la celebración matrimonial de su hermano. Esta tradición agregó un toque divertido y emocionante a la fiesta, y Cali tuvo la fortuna de llevarse consigo un anillo único como recuerdo de ese día especial.

Comentarios