Turismo.

Se acerca un fin de semana largo: escapadas cerca de Buenos Aires

Los mejores atractivos turísticos a menos de 2 horas de distancia.
martes, 16 de mayo de 2023 · 21:32

Si estas buscando la mejor manera de planificar una escapada para el próximo feriado por el 25 de mayo -Día de la Patria- que será un fin de semana largo, en esta nota te contamos cómo. La buena noticia es que hay muchas opciones para hacer un viaje cerca de Buenos Aires para aprovechar. Hay destinos para todos los gustos y presupuestos, desde pueblos históricos y rurales hasta ciudades modernas y cosmopolitas.

Pero, ¿cómo planificar una escapada para el próximo feriado cerca de Buenos Aires? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo encontrar los mejores precios y ofertas? Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué destino elegir?

Lo primero que hay que decidir es el destino al que quieres ir. Esto dependerá de tus preferencias, de tu tiempo disponible y de tu presupuesto, para pasar un fin de semana diferente en el Día de la Patria

Pero como se trata de un viaje corto, estos son algunos de los destinos más populares para hacer una escapada cerca de Buenos Aires :

  • Tigre. Es una ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, famosa por su delta, formado por el río Paraná. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el agua y las actividades al aire libre. Puedes pasear por el puerto, visitar el mercado de frutos, hacer un paseo en lancha o kayak por los ríos y arroyos, alojarte en una cabaña o un hotel con vista al delta o visitar el parque de diversiones Parque de la Costa.
  • Colonia del Sacramento. Es una ciudad ubicada en Uruguay, al otro lado del río de la Plata. Pero para los que se animan este 25 de mayo, se puede llegar en ferry desde Buenos Aires en una hora y media. Es un lugar lleno de encanto e historia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes recorrer su casco histórico, admirar su arquitectura colonial, visitar sus museos, sus iglesias y su faro, pasear por su rambla y su puerto o alquilar una bicicleta o un carrito de golf para explorar sus alrededores.
  • San Antonio de Areco. Es un pueblo ubicado a unos 110 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, considerado la cuna de la tradición gauchesca. Es un lugar ideal para vivir una experiencia rural y cultural. Puedes visitar su centro histórico, su plaza principal, su iglesia y su puente viejo, conocer sus talleres de platería y artesanía, degustar su gastronomía criolla o alojarte en una estancia o un hotel boutique con actividades típicas como cabalgatas, asados o shows folclóricos.

¿Cómo llegar?

Una vez que hayas elegido tu destino, debes decidir cómo llegar. Hay varias opciones disponibles, dependiendo del destino y del medio de transporte que prefieras. Algunas de ellas son:

  • Bus. Es una opción económica y cómoda para llegar a casi cualquier destino cerca de Buenos Aires. Hay varias empresas que ofrecen servicios regulares desde la terminal de Retiro o desde otras terminales más pequeñas. Los precios varían según el destino y la temporada, pero se pueden encontrar pasajes desde 200 pesos argentinos (unos 2 dólares) por tramo.
  • Tren. Es otra opción económica y ecológica para llegar a algunos destinos cerca de Buenos Aires. Hay varias líneas que salen desde las estaciones de Retiro, Constitución o Once. Los precios son muy accesibles, desde 20 pesos argentinos (unos 0,2 dólares) por tramo. Algunos destinos que se pueden alcanzar en tren son Tigre, San Antonio de Areco o La Plata.
  • Auto. Es una opción práctica y flexible para llegar a cualquier destino cerca de Buenos Aires. Te permite manejar a tu ritmo, hacer paradas en el camino y tener más autonomía. Sin embargo, debes tener en cuenta el costo del alquiler del auto, el combustible, los peajes y el estacionamiento. También debes estar atento a las condiciones del tránsito y de las rutas.

¿Dónde alojarse?

Otro aspecto que debes tener en cuenta al planificar tu escapada cerca de Buenos Aires es el alojamiento. Hay muchas opciones disponibles, dependiendo del destino, del tipo de alojamiento y del presupuesto que tengas. Algunas de ellas son:

  • Hoteles. Es una opción clásica y cómoda para alojarse cerca de Buenos Aires. Hay hoteles de diferentes categorías y precios, desde los más lujosos y exclusivos hasta los más económicos y sencillos. Puedes encontrar hoteles con servicios como desayuno, wifi, piscina, spa o gimnasio. Los precios varían según el destino, la temporada y la calidad del hotel, pero se pueden encontrar desde 1.500 pesos argentinos (unos 15 dólares) por noche.
  • Cabañas. Es una opción ideal para alojarse cerca de la naturaleza y disfrutar de más espacio y privacidad. Hay cabañas de diferentes tamaños y equipamientos, desde las más rústicas y acogedoras hasta las más modernas y lujosas. Puedes encontrar cabañas con servicios como cocina, parrilla, chimenea o jacuzzi. Los precios varían según el destino, la temporada y la calidad de la cabaña, pero se pueden encontrar desde 2.000 pesos argentinos (unos 20 dólares) por noche.
  • Estancias. Es una opción perfecta para alojarse en un ambiente rural y vivir una experiencia gauchesca. Hay estancias de diferentes estilos y precios, desde las más tradicionales y auténticas hasta las más sofisticadas y refinadas. Puedes encontrar estancias con servicios como pensión completa, actividades rurales, cabalgatas o shows folclóricos. Los precios varían según el destino, la temporada y la calidad de la estancia, pero se pueden encontrar desde 3.000 pesos argentinos (unos 30 dólares) por noche.

Por último, como consejo lo ideal es planificar con anticipación. Si reservas con tiempo tu transporte y tu alojamiento, podrás encontrar mejores precios y disponibilidad. También podrás aprovechar las ofertas y los descuentos que ofrecen algunas empresas o plataformas de viajes. Ahora si, solo necesitas elegir tu destino, tu transporte, tu alojamiento y tus actividades, y buscar las mejores ofertas disponibles para vivir a pleno este feriado. Así podrás disfrutar de una experiencia inolvidable y diferente, sin alejarte demasiado de la ciudad. ¿Te animas a probarlo?

Comentarios