MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand: a horas de su cirugía se conoció un inquietante detalle de la operación

Mercedes Ninci reveló un dato que no se sabía del procedimiento.
martes, 2 de mayo de 2023 · 17:20

Mirtha Legrand es una de las divas argentinas. Nació en la provincia de Santa Fe, pero tras mudarse a Buenos Aires comenzó una carrera mediática cuya reputación la precede. Luego de haber protagonizado diferentes éxitos cinematográficos comenzó a incursionar en la conducción, rubro en el que lleva más de 50 años al aire en la televisión.

A sus 96 años Mirtha Legrand es un ejemplo de la dedicación al trabajo. Continúa estando al tanto de todo lo que ocurre en la farándula nacional e internacional, asiste a diversos eventos artísticos anualmente, y se prepara para regresar al trabajo. Sin embargo, antes de hacerlo deberá pasar por el quirófano por una complicación coronaria.

La diva publicó una historia en su cuenta de Instagram la semana pasada en la que anunció que sería intervenida quirúrgicamente en estos días. El procedimiento consistirá en una cirugía ambulatoria en la que le colocaran un marcapasos ya que, según sus propias palabras, ella “siempre apuesta a la vida”. El aparato le permitirá seguir manteniendo un estilo de vida activo como a ella “le gusta”.

Sin embargo, Mercedes Ninci comentó al aire de Radio Mitre un detalle que causó preocupación y confusión. La periodista dijo que había podido acceder al parte médico de reserva del quirófano en el Mater Dei, donde será operada Mirtha. ¿Cuál fue el dato que reveló y que no se conocía hasta el momento?

Parece ser que en el apartado destinado al nombre del paciente que será operado los profesionales a cargo de la cirugía de la diva lo dejaron en anonimato. Aparentemente escribieron la palabra “reserva” y allí lo dejaron, aunque se sabe que en la tarde de hoy esa sala de operaciones será en la cual intervengan a Legrand para colocarle el marcapasos. ¿Por qué habrán tomado esta decisión?

Mirtha Legrand hoy será sometida a una nueva cirugía coronaria. No será la primera ocasión que transita por uno de estos procedimientos ya que anteriormente le habían colocado stents en su corazón. Ella confesó que desde la última operación viene debatiendo la posibilidad de colocar un marcapasos, y finalmente optaron por llevar a cabo la cirugía priorizando su salud. Esperamos que todo salga de maravillas y pronto esté de regreso en su casa.

Por qué Mirtha Legrand permanecerá de noche en la clínica

Como mencionaron en “Socios del Espectáculo”, la cirugía de la madre de Marcela Tinayre se programó para la tarde y no por la mañana como se tenía planeado originalmente. Esto se decidió con el objetivo de poder monitorear a la conductora por la noche en el nosocomio, para mayor tranquilidad de sus médicos.

Nadie iba a poder sostener a Mirtha adentro de la clínica.

Conociendo la personalidad de Mirtha Legrand, y teniendo en cuenta que ella había adelantado que sería un procedimiento “ambulatorio”, era de esperarse que no quisiera permanecer en el hospital. Por ese motivo decidieron postergar la cirugía hasta entrada la tarde con el objetivo de retenerla en la clínica para poder controlarla de noche.

Comentarios