HOGAR

Cómo crear un rincón de lectura en tu hogar con poco espacio y mucho encanto

Agarra esos libros pendientes.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 07:16

Un rincón de lectura es un espacio del hogar que se destina exclusivamente a esa práctica, donde se crea una atmósfera acogedora, tranquila y confortable. No se necesita tener una habitación extra o un amplio espacio para crear un rincón de lectura, basta con aprovechar algún espacio poco utilizado de la casa, como debajo de una ventana, en un pasillo, en el hueco de una escalera o en un armario.

La lectura es una actividad que aporta muchos beneficios para la mente y el espíritu, como estimular la imaginación, mejorar la memoria, ampliar el vocabulario y reducir el estrés. Sin embargo, para disfrutar plenamente de la lectura, es importante contar con un espacio adecuado que invite a sumergirse en las páginas de un libro.

Para crear un rincón de lectura con poco espacio y mucho encanto, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La iluminación: Es fundamental contar con una buena iluminación natural y artificial para leer sin forzar la vista. Se debe elegir un lugar cerca de una ventana o una fuente de luz natural, y complementar con una lámpara de pie o de mesa que proporcione una luz cálida y directa sobre el libro.
  • El asiento: Es el elemento principal del rincón de lectura, ya que debe ser cómodo y ergonómico para leer sin cansarse ni adoptar malas posturas. Se puede optar por una butaca, un sillón, una chaise longue o incluso un cojín o un puf. Lo importante es que el asiento tenga un respaldo adecuado y que se pueda apoyar los pies en el suelo o en un reposapiés.

  • El almacenamiento: Es conveniente tener al alcance los libros y los accesorios que se necesitan para leer, como marcapáginas, gafas o una manta. Para ello, se puede utilizar una mesita auxiliar, una estantería, una caja o una canasta. Lo ideal es que el almacenamiento sea práctico y ordenado, y que no ocupe demasiado espacio ni recargue el ambiente.
  • La decoración: Es el detalle final que le da personalidad y encanto al rincón de lectura. Se puede decorar el espacio con cojines, alfombras, plantas, velas, cuadros o fotografías. Lo importante es que la decoración sea acorde con el estilo del resto de la casa y que refleje los gustos y las preferencias del lector.

Un rincón de lectura es un espacio que se crea para disfrutar de la lectura y escapar de la rutina y el estrés. No hace falta tener mucho espacio ni gastar mucho dinero para crearlo, solo se necesita un poco de creatividad e ilusión. Con estos consejos e ideas sencillas, podrás crear tu propio rincón de lectura en tu hogar con poco espacio y mucho encanto.

Comentarios