TURISMO

Escapadas románticas cerca de Capital Federal: opciones para todos los gustos y presupuestos

Conocé las mejores propuestas para vivir un fin de semana inolvidable con tu pareja cerca de la ciudad.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:45

¿Estás buscando una escapada romántica con tu pareja pero no quieres alejarte mucho de la ciudad? No te preocupes, hay muchas opciones cerca de Capital Federal que te ofrecen naturaleza, relax, gastronomía y diversión.

Aquí te presentamos algunas de las mejores propuestas para di*sfrutar de un fin de semana inolvidable.

San Antonio de Areco

Si te gusta el ambiente rural y la tradición gauchesca, este es el destino ideal para vos. Podés alojarte en una estancia, hacer cabalgatas, visitar el museo y la pulpería de Ricardo Güiraldes, y degustar los platos típicos de la zona. Además, podés aprovechar para conocer el casco histórico del pueblo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Tigre

Si preferís el contacto con el agua y la vegetación, Tigre es una opción imperdible. Podés navegar por el Delta del Paraná, hacer deportes acuáticos, visitar el Puerto de Frutos y el Parque de la Costa, y relajarte en un spa o un hotel con vista al río. También podés hacer una excursión a la isla Martín García, un lugar lleno de historia y naturaleza.

Colonia del Sacramento

Si querés cruzar el Río de la Plata y vivir una experiencia diferente, podés viajar a Colonia del Sacramento, en Uruguay. Esta ciudad colonial te enamorará con su arquitectura, sus calles empedradas, sus faroles y sus flores. Podés recorrer el Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el puerto, la plaza mayor y el faro. También podés alquilar una bicicleta o un carrito de golf y explorar los alrededores.

Tandil

Si te atrae el paisaje serrano y las actividades al aire libre, Tandil es una buena opción para escaparte de la rutina. Podés hacer senderismo, escalada, rappel, tirolesa y parapente en las sierras, visitar el Parque Independencia y el Lago del Fuerte, y admirar el famoso Calvario y la Piedra Movediza. Además, podés deleitarte con los productos regionales como los quesos, los salames y los dulces.

Chascomús

Si buscás tranquilidad y romanticismo, Chascomús es un destino ideal para vos. Podés alojarte en una cabaña o en un hotel con vista a la laguna, hacer paseos en lancha o en kayak, pescar o simplemente contemplar el atardecer. También podés visitar la casa museo de Juan Manuel de Rosas, la capilla de los N*egros y el casco histórico de la ciudad.

La Plata

Si te interesa la cultura y la arquitectura, La Plata es una ciudad que tiene mucho para ofrecerte. Podés recorrer su trazado urbano único en forma de damero con diagonales y plazas, admirar su catedral neogótica y su Teatro Argentino, y conocer su Museo de Ciencias Naturales, uno de los más importantes de América Latina. También podés di*sfrutar de su oferta gastronómica y nocturna en sus bares y restaurantes.

Luján

Si querés combinar fe y turismo, Luján es un lugar que no podés dejar de visitar. Podés conocer su imponente basílica neogótica dedicada a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, su museo colonial e histórico y su museo del transporte. También podés divertirte en el zoológico temático o en el parque acuático que se encuentran en las afueras de la ciudad.

Lobos

Si te gustan los deportes extremos y la aventura, Lobos es un destino que te sorprenderá. Podés practicar skydive o paracaidismo en el aeródromo local, hacer motocross o cuatriciclos en las dunas, o surfear en la laguna artificial más grande del país. También podés visitar la casa natal de Juan Domingo Perón y el museo ferroviario.

Como ves, hay escapadas románticas cerca de Capital Federal para todos los gustos y presupuestos. Solo tenés que elegir la que más te guste y prepararte para di*sfrutar con tu pareja.

Comentarios