UÑAS

Degradado ombré: el nail art más fácil y bonito para uñas cortas

Aprende a crear un efecto de transición entre dos o más tonos de esmalte con una simple esponja y sigue esta tendencia de manicura.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 05:27

Si te gustan las uñas cortas pero no quieres renunciar al nail art, el degradado ombré es la opción perfecta para ti. Se trata de una técnica que consiste en difuminar dos o más colores de esmalte, creando un efecto de transición suave y elegante. Además, es muy fácil de hacer en casa con unos pocos productos y una esponja. Te contamos cómo lograrlo paso a paso.

¿Qué necesitas?

  • Dos o más colores de esmalte que combinen entre sí. Puedes elegir tonos de la misma gama cromática o contrastarlos para un resultado más llamativo.
  • Una esponja especial para degradado o un aplicador de pigmentos ombré. También puedes usar una esponja de maquillaje o de cocina, siempre que esté limpia y seca.
  • Un top coat o brillo para sellar el diseño y darle más duración.

¿Cómo se hace?

Prepara tus uñas limándolas y retirando las cutículas. Aplica una capa de base fortalecedora para protegerlas y dejarlas listas para el esmalte.

Aplica una capa del color más claro sobre todas tus uñas. Si el esmalte es muy transparente, puedes dar dos capas para que cubra mejor.

En la esponja, aplica una franja del color más claro y otra del color más oscuro, superponiéndolas ligeramente. Presiona la esponja sobre una superficie plana para que se mezclen los colores.

Da mínimos toques con la esponja sobre tus uñas, desde la base hasta el final, repitiendo el proceso hasta conseguir el efecto deseado. Puedes variar la dirección del degradado según tu gusto: horizontal, vertical, diagonal.

Con un palito de naranjo y quitaesmalte, limpia los bordes de tus uñas para eliminar el exceso de esmalte.

Aplica una capa de top coat para fijar el diseño y darle brillo.

¡Y ya está! Así de fácil puedes conseguir unas uñas cortas con un nail art bonito y original. El degradado ombré es una tendencia que nunca pasa de moda y que puedes adaptar a cualquier ocasión y estilo. ¿Te animas a probarlo?

Comentarios