RECETA

5 postres saludables y bajos en calorías que te encantarán

Descubre cómo preparar deliciosas recetas dulces con ingredientes naturales y nutritivos que no afectarán tu salud ni tu figura.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 04:10

¿Te gustan los postres pero quieres cuidar tu salud y tu peso? No tienes que renunciar al placer de comer algo dulce y delicioso, solo tienes que elegir opciones más saludables y bajas en calorías.

Aquí te presentamos cinco postres que puedes preparar fácilmente en casa y que te harán disfrutar sin culpa.

Mousse de chocolate y aguacate

Esta receta es muy sencilla y solo necesitas cuatro ingredientes: aguacate maduro, cacao en polvo, miel y leche vegetal. Solo tienes que triturar el aguacate con el cacao, la miel y un poco de leche hasta obtener una crema suave y homogénea.

Luego la refrigeras por una hora y ya tienes un mousse de chocolate cremoso y rico en grasas saludables, fibra y antioxidantes. Una porción de 100 gramos tiene unas 200 calorías.

Helado de plátano

Este helado es tan fácil de hacer que solo necesitas un ingrediente: plátanos congelados. Solo tienes que cortar los plátanos en trozos y congelarlos por unas horas.

Luego los pones en una licuadora o procesadora de alimentos y los bates hasta obtener una textura cremosa. Puedes agregar un poco de leche vegetal si quieres aligerar la mezcla. El resultado es un helado natural, dulce y refrescante, sin azúcar ni grasa añadida. Una porción de 100 gramos tiene unas 90 calorías.

Flan de queso y yogur

Este flan es una versión más ligera y proteica del tradicional flan de huevo. Solo necesitas mezclar en un bol queso crema light, yogur natural desnatado, edulcorante al gusto y un sobre de gelatina sin sabor.

Luego lo viertes en moldes individuales y lo llevas al refrigerador hasta que cuaje. Puedes decorarlo con fruta fresca o mermelada light. Una porción de 100 gramos tiene unas 100 calorías.

Brownie de calabacín

Este brownie es una forma de incorporar verdura a tu postre sin que se note. Solo tienes que rallar un calabacín y exprimirlo para eliminar el exceso de agua.

Luego lo mezclas con harina integral, cacao en polvo, edulcorante al gusto, aceite de coco, huevos y levadura. Lo viertes en un molde engrasado y lo horneas por unos 25 minutos a 180°C. El resultado es un brownie chocolatoso y bajo en grasa. Una porción de 100 gramos tiene unas 150 calorías.

Tarta de manzana light

Esta tarta es una opción más saludable que la clásica tarta de manzana con masa quebrada o hojaldre. Solo necesitas forrar un molde con láminas de manzana cortadas finamente, rociarlas con jugo de limón y espolvorearlas con canela.

Luego preparas una mezcla con harina integral, edulcorante al gusto, leche desnatada, huevos y levadura, y la viertes sobre las manzanas. Lo horneas por unos 40 minutos a 180°C y ya tienes una tarta ligera y aromática. Una porción de 100 gramos tiene unas 120 calorías.

Espero que te haya gustado esta nota y que te animes a probar estos postres saludables y bajos en calorías que te encantarán.

Comentarios

Otras Noticias