Cocina

Aprende a preparar un arroz con leche cremoso y aromático en solo 15 minutos

Receta fácil y práctica.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:54

El arroz con leche es un postre tradicional y delicioso que se prepara en muchos países del mundo. Consiste en cocer arroz con leche, azúcar y otros ingredientes como canela, vainilla o limón, hasta obtener una crema suave y dulce.

El arroz con leche es un postre ideal para cualquier época del año y que gusta tanto a niñ*s como a adult*s.

¿Cómo preparar un arroz con leche cremoso y aromático en solo 15 minutos?

Preparar un arroz con leche cremoso y aromático no tiene mucha ciencia, solo se necesita tener los ingredientes adecuados y seguir unos pasos sencillos. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para cuatro personas:

  • 1 litro de leche entera o semidesnatada
  • 150 gramos de arroz de grano redondo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Y estos son los pasos que debes seguir:

  1. En una olla grande, pon a calentar la leche con la rama de canela, la cáscara de limón y la esencia de vainilla si la usas. Deja que hierva a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  2. Cuando la leche empiece a hervir, añade el arroz y el azúcar y baja el fuego a medio-bajo. Remueve bien para que el azúcar se disuelva y el arroz se impregne de la leche.
  3. Deja que el arroz se cueza durante unos 15 minutos, removiendo frecuentemente para que no se pegue ni se queme. Si ves que la leche se reduce demasiado o el arroz queda muy seco, puedes añadir un poco más de leche caliente.
  4. El punto del arroz con leche es al gusto, pero lo ideal es que quede cremoso y con el grano tierno pero entero. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso.
  5. Cuando el arroz con leche esté listo, retira la olla del fuego y saca la rama de canela y la cáscara de limón. Puedes pasar el arroz con leche a una fuente o a recipientes individuales y dejarlo enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.

En conclusión, el arroz con leche es un postre fácil y rápido de hacer, que solo requiere unos pocos ingredientes y que resulta muy cremoso y aromático. Con esta receta podrás prepararlo en solo 15 minutos y disfrutarlo en cualquier momento del día.

Comentarios