TURISMO

5 escapadas de fin de semana desde Ciudad de Buenos Aires

Descubre algunos destinos cercanos a la capital para disfrutar de un finde diferente.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 07:12

Si estás buscando un plan diferente para desconectarte de la rutina y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía, te proponemos cinco opciones de escapadas de fin de semana desde la capital argentina. Todas ellas se encuentran a pocas horas de distancia en auto o en transporte público, y ofrecen atractivos para todos los gustos y presupuestos.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco es un pueblo que conserva el espíritu criollo y la tradición gauchesca. A solo 116 km de Buenos Aires, podrás visitar el museo y taller de platería Draghi, el museo gauchesco Ricardo Güiraldes, el parque criollo y la pulpería La Blanqueada.

También podrás recorrer la ribera del río Areco, donde encontrarás artesanías, antigüedades y restaurantes típicos. Y si quieres vivir una experiencia campestre, puedes alojarte en alguna de las estancias que abren sus puertas al turismo.

Tigre y Delta

Tigre y Delta son dos destinos que combinan naturaleza, historia y diversión. A solo 33 km de Buenos Aires, podrás navegar por los ríos y arroyos del delta, admirar la vegetación y la fauna autóctonas, y visitar las islas y los clubes náuticos.

También podrás disfrutar del mercado de frutos, el paseo Victorica, el museo de arte, el casino Trillenium y el parque de la Costa. Y si quieres más opciones, puedes acercarte a Nordelta, donde encontrarás una bahía con restaurantes, heladerías y cafés.

Tandil

Tandil es una ciudad serrana que invita a la aventura y al relax. A 360 km de Buenos Aires, podrás practicar senderismo, ciclismo, escalada y tirolesa en sus cerros y lagos. También podrás conocer el parque Independencia, el castillo Morisco, el monte Calvario y la piedra movediza. Y no te pierdas la oportunidad de degustar sus famosos quesos, salames y dulces.

Lobos

Lobos es un pueblo que ofrece actividades para toda la familia. A 100 km de Buenos Aires, podrás visitar la laguna de Lobos, donde podrás pescar, remar, hacer windsurf o simplemente relajarte en sus playas. 

También podrás conocer el museo Juan Domingo Perón, la casa natal del expresidente argentino, el museo histórico municipal y la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Chascomús

Chascomús es otro destino ideal para los amantes del agua y la naturaleza. A 123 km de Buenos Aires, podrás disfrutar de la laguna de Chascomús, donde podrás hacer deportes acuáticos, avistamiento de aves o camping.

También podrás recorrer el casco histórico, donde se destacan el museo Pampeano y la casa de Raúl Alfonsín. Y si quieres más aventura, puedes visitar el parque provincial Aventura Chascomús.

Estas son solo algunas de las escapadas que puedes hacer desde Ciudad de Buenos Aires. ¿Te animas a descubrirlas?

Comentarios

Otras Noticias