Hogar.

3 formas creativas de decorar tu hogar con suculentas

Las ideas más creativas para ponerle verde a tus espacios.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:34

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite adaptarse a condiciones de sequía o escasez de nutrientes. Además, tienen una gran variedad de formas, colores y tamaños, que las hacen muy atractivas y decorativas.

Las suculentas son ideales para darle un toque verde y original a tu hogar, ya que requieren pocos cuidados y se pueden combinar de muchas maneras.

Tres ideas creativas para decorar tu hogar con suculentas:

  1. Marco de suculentas: una forma de crear un cuadro vivo y natural es usar un marco de madera o metal con una rejilla o una tela por detrás. Luego, se rellena el espacio con musgo o fibra de coco humedecida y se insertan las suculentas por los huecos, eligiendo las que tengan un tamaño y un color adecuados. Se puede colgar el marco en una pared o apoyarlo sobre una mesa o una repisa. Lo importante es ubicarlo en un lugar con buena luz y regarlo cada 15 días con un pulverizador.
  2. Terrario de suculentas: otra forma de crear una miniatura de un paisaje con suculentas es usar un terrario de vidrio transparente, que puede tener forma de esfera, de cubo o de pirámide. Se coloca una capa de piedras pequeñas en el fondo para el drenaje, luego una capa de carbón activado para evitar los malos olores y finalmente una capa de tierra especial para suculentas. Se plantan las suculentas elegidas, dejando espacio entre ellas, y se decoran con piedras, arena, musgo o figuras. Se tapa el terrario y se coloca en un lugar luminoso pero sin sol directo. Se riega cada dos semanas con muy poca agua.
  3. Maceta de suculentas: la forma más clásica pero no por eso menos bonita de decorar con suculentas es usar una maceta. Se puede usar una maceta tradicional de barro o plástico, o una más original como una taza, una lata, un zapato o un libro hueco. Se hace un agujero en el fondo para el drenaje y se rellena con tierra para suculentas. Se plantan las suculentas que se quieran, combinando diferentes formas y colores. Se puede agregar algún detalle como una etiqueta, una cinta o un palito con un mensaje. Se coloca la maceta en un lugar con buena luz y se riega cada semana o cada dos semanas.

En conclusión, las suculentas son plantas versátiles y hermosas que pueden darle vida y personalidad a tu hogar. Con estas tres ideas creativas podrás crear tus propias composiciones con suculentas y disfrutar de su belleza.

Comentarios