FITO PÁEZ

Fito Páez lanza "El amor después del amor" junto a Lali, Nicky Nicole y muchos artistas más

El ídolo del rock nacional estrena una nueva versión de su álbum para conmemorar los 31 años desde su publicación.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:29

Fito Páez, reconocido artista rosarino de rock nacional, se ha consagrado con una carrera que abarca más de cuatro décadas, consolidándose como una figura icónica del rock argentino y latinoamericano. Sus composiciones y su estilo único lo han llevado a ganar numerosos premios y a ser aclamado tanto por la crítica como por el público.

Su legado musical y su pasión por la creación lo han convertido en una figura influyente y admirada en la escena musical. Al día de hoy, Fito Páez presentó la nueva versión de su icónico álbum "El amor después del amor", que cuenta con la participación de destacados artistas como Lali Espósito, Nicky Nicole y muchos más. ¡Lee más al respecto!

Han pasado casi 31 años desde la edición original de este disco, considerado el más vendido en la historia del rock argentino, y el músico rosarino ha decidido lanzar una revisión de las 14 canciones que marcaron a varias generaciones. Lo interesante es que los artistas invitados también abarcan diferentes generaciones y estilos musicales.

En la presentación para la prensa de la versión 2023 de "El amor después del amor", el músico nacional compartió que esta odisea de revisitar su obra maestra le llevó un año completo. Destacó la belleza de colaborar con diversos artistas en diferentes partes del mundo y cómo la música puede ser un instrumento poderoso para conectar corazones y trascender la política y los intereses electorales. 

El importante cantautor expresó su gratitud hacia todos los músicos, productores, orquestas y técnicos que participaron en el proyecto, subrayando que esta es una obra colectiva y política en su esencia. El evento tuvo lugar en una sala en el barrio porteño de Chacarita, donde se presentaron fotos y videos de la época en que se lanzó originalmente el álbum, así como los diversos formatos en los que se editó a lo largo de los años. 

En la nueva versión de "El amor después del amor" cuenta con la participación de una amplia gama de artistas invitados. En la canción "Dos días en la vida", Lali Espósito y Nicky Nicole reemplazan a las artistas originales Celeste Carballo y Fabiana Cantilo. Otros invitados incluyen a Nathy Peluso, Elvis Costello, Andrés Calamaro, Wos, Catriel y Chico Buarque interpretando los versos de Luis Alberto Spinetta en "Pétalo de sal".

Al finalizar la escucha, el célebre intérprete respondió preguntas de los presentes y aprovechó para agradecer a su amiga Sofía Gala Castiglione, quien fue en parte inspiración para esta revisión. Además, compartió que en este nuevo álbum se dio todos los gustos y que la música es una materia con la cual se puede trabajar, jugar y moldear hacia donde se quiera.

En definitiva, la total libertad creativa que Fito Páez se permitió en la creación de la nueva versión de "El amor después del amor" le permitió explorar nuevas ideas, experimentar con arreglos musicales y abrirse a colaboraciones con artistas de diferentes estilos y generaciones, enriqueciendo aún más las canciones originales y creando una obra que representa su evolución artística y su capacidad de trascender los límites musicales establecidos. 

Comentarios

Otras Noticias