PLANTAS

Cómo hacer un arreglo floral con alhelíes, unas plantas exóticas con flores de colores

Son ideales para decorar la casa o para regalar en ocasiones especiales.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 11:12

¡Hola lectores! Hoy les voy a enseñar cómo hacer un arreglo floral con alhelíes, unas plantas exóticas con flores de colores.

Los alhelíes son originarios de Asia y África, y tienen un aroma muy agradable. Son ideales para decorar cualquier espacio de la casa o para regalar en ocasiones especiales.

Para hacer este arreglo floral, necesitamos los siguientes materiales:

  • Un jarrón o una maceta de cerámica o vidrio
  • Espuma floral o arena húmeda
  • Tijeras o un cuchillo afilado
  • Alambre o hilo de nylon
  • Cinta adhesiva o de tela
  • Alhelíes de varios colores y tamaños

Primer paso

Preparar el jarrón o la maceta. Podemos pintarlo o decorarlo a nuestro gusto, o dejarlo tal cual. Lo importante es que tenga un orificio en el fondo para que drene el agua. Luego, llenamos el recipiente con espuma floral o arena húmeda, presionando bien para que quede firme.

Segundo paso

Cortar los tallos de los alhelíes. Debemos dejar unos 10 cm de largo, y quitar las hojas inferiores. También podemos cortar las puntas de los tallos en diagonal, para que absorban mejor el agua.

Tercer paso

Insertar los alhelíes en la espuma o la arena, formando un círculo alrededor del borde del recipiente. Podemos alternar los colores y los tamaños, o seguir un patrón. Lo ideal es que queden bien juntos, pero sin aplastarse.

Cuarto paso

Rellenar el centro del arreglo con más alhelíes, creando un efecto de volumen y altura. Podemos usar alambre o hilo de nylon para sujetar los tallos entre sí, si vemos que se mueven mucho. También podemos usar cinta adhesiva o de tela para cubrir el borde del recipiente y darle un toque más elegante.

Quinto y último paso

Colocar el arreglo floral en un lugar donde reciba luz natural, pero no directa. Debemos regarlo cada dos o tres días, y cambiar el agua cada semana. Así, podremos disfrutar de nuestro arreglo floral con alhelíes por mucho tiempo.

Espero que les haya gustado este tutorial, y que se animen a hacer su propio arreglo floral con alhelíes.

Son unas plantas muy bonitas y fáciles de cuidar, que le darán un toque de color y alegría a su hogar. Hasta la próxima.

Comentarios