BILLETE ARGENTINO

El billete argentino de 2 pesos que vale fortunas

Este fue el papel moneda que fue más buscando por los coleccionistas.
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:12

Si algo que es viral en las redes sociales son las monedas y billetes argentinos que valen fortunas por errores al momento de imprimirlos. Así, algunas personas pueden volverse millonarios en el caso de tener alguna de estas réplicas en sus hogares.

Algunos billetes argentinos tienen la particularidad de ser muy buscados por los coleccionistas. Estos están dispuestos a pagar cantidades impresionantes con el objetivo de tenerlos. Los precios de estos varían de acuerdo a la preservación del mismo.

Hace un par de años, en el 2018 más precisamente, los de 2 pesos dejaron de circular por motivos de deterioro a comparación de los demás y fueron reemplazados por monedas. Sin embargo, hace un tiempo se supo que estos pueden ser vendidos por un precio sumamente superior a su valor nominal.

El tradicional dinero que vale dos pesos con el rostro de Bartolomé Mitre fue muy buscado por devotos en Suiza, que podían pagar más de 70 euros. Esto fue realizado una subasta por un portal y se llevó a cabo en el año 2021.

Los motivos por lo que estos coleccionistas lo requerían aún son desconocidos, pero se cree que se debe a los 26 años vigencia. Los mismos contaron con la divisa en impresión de calcografía y diseños con fondos en offset.

“En la impronta principal se aprecia el retrato del prócer y en los fondos la réplica de un texto manuscrito correspondiente a la ‘Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina’, así como la reproducción de la puerta de su casa”, remarcaba la autoridad monetaria.

Cómo hacer que los billetes se conserven

El material con el que están elaborados permite que tengan una vida útil un tanto más amplio que un papel normal, pero esto no significa que no debe tener un cuidado especial.

Es importante mencionar que para que no se rompan, los billetes argentinos no deben ser rayados, tallados, remarcados ni tallados. Ni rasgarlos ni arrugarlos. Es bueno guardarlos de manera extendida. Si tiene uno dañado es recomendable llevarlo a alguna sucursal bancaria para que fuera analizado.

Comentarios

Otras Noticias