PERRO

Frío: abrigar o no a mi perro en invierno

En estos tiempos el clima pasa factura y una de las dudas es si ponerles o no ropa.
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:53

La definición que se viene repitiendo hace años es que el perro es el mejor amigo del hombre. Por eso no hay contradicciones ya que son los seres más leales que pueden existir en la tierra. Existen de diferentes colores y de variadas razas, pero el amor que estos pueden brindar es el mismo.

En la pandemia se vivieron momentos críticos, donde la tristeza y la angustia fue la protagonista. En ese periodo estos fueron fundamentales para aplacar esas emociones. Incluso muchas personas que vivían solas, optaron por adoptar un perro para que les hicieran compañía y no se arrepintieron.

En los últimos años fue evidente que las cosas cambiaron y el amor que se tiene por las mascotas es superior. Algunas personas se encargan de brindarle cariño, comprarle el mejor alimento y también objetos para que estos pudieran entretenerse. La ropa es algo fundamental que no puede faltar.

En los últimos días, donde el frío predomina, surge esta pregunta: ¿Debo abrigar al perro en invierno? Desde el portal de comunicación “Amba24”, te contamos cuándo es necesario hacerlo y qué es lo que tienes que tener en cuenta al momento de hacerlo.

Estos animales, de por sí, tienen una capa robusta de dermis que funciona como capa térmica, el cual está protegido por pelaje para que la lluvia, la nieve y las bajas temperaturas no los afecten. Cabe resaltar que, dependiendo la raza, varía la dermis y el pelaje.

Los Beagle, dóberman, Pincher y Dogo Argentino son los más propensos a padecerlo. Los Husky, Golden Retriver y Pastores Alemanes están más resguardados para esto. La edad es un determinante para la destemplanza física. Un consejo importante es evitar llevarlos a la peluquería, ya perderían la facilidad de regular la temperatura corporal.

¿Es necesario ponerles ropa?

Esta es una pregunta que es muy frecuente encontrar en Google. Por eso les comentamos que, a pesar de que hay razas que son propensas a padecer las temperaturas, tienen una facilidad para adaptarse al clima, por lo que abrigarlos puede causar que se genere humedad y aumentar la cantidad de bacterias.

No excluyente cambiarles la ropa

Tal cual como los seres humanos se visten con prendas diferentes y cuando están percudidas proceden a lavarla, los dueños deben hacer lo mismo con sus cachorros. Las telas recomendadas para perro son de vinilo o mash, ya que no se incrustan alérgenos del ambiente.

Comentarios

Otras Noticias