DÓLARES

Ganar en dólares en Argentina: cómo hacerlo fácil y legalmente

Las opciones según tus habilidades.
lunes, 5 de junio de 2023 · 13:58

En el cambiante panorama económico global, ganar dinero en dólares se ha convertido en un objetivo perseguido por muchas personas. La estabilidad y el reconocimiento internacional de esta moneda han generado una serie de ventajas significativas para aquellos que reciben ingresos en dólares.

La realidad económica de Argentina ha estado marcada por periodos de alta volatilidad y una moneda local, el peso argentino, que ha experimentado fluctuaciones significativas en su valor. Al recibir ingresos en dólares, se puede mitigar el impacto de la inflación, ya que esta moneda tiende a mantener su valor de manera más estable en comparación con el peso argentino.

En Argentina, existen varias formas de ganar dinero en dólares. Aquí te presentamos algunas de las opciones más rentables.

Trabajar para una empresa extranjera

Buscar empleo en una empresa extranjera que opere en Argentina o que permita el trabajo remoto desde el país puede ser una opción para recibir un salario en dólares. Esto puede implicar trabajar en áreas como servicios de atención al cliente, desarrollo de software, marketing digital, traducción, diseño gráfico, entre otros.

Servicios freelance

Utilizar plataformas en línea como Upwork, Workana, Freelancer o Fiverr para ofrecer servicios profesionales y trabajar para clientes internacionales. Puedes especializarte en áreas como redacción, programación, diseño web, marketing digital, entre otros, y establecer tus tarifas en dólares.

Venta de productos o servicios online

Si tienes habilidades para la creación de productos digitales, como cursos en línea, ebooks, música o software, invitaciones digitales a eventos, utilizando herramientas de diseño sencillas, puedes venderlos a nivel internacional a través de plataformas como Amazon, Udemy o Shopify, o incluso en Instagram y recibir pagos en dólares en tu cuenta de PayPal, por ejemplo.

La creación de productos digitales no es la única alternativa para vender online. Otros productos como muebles, ropa, calzados o accesorios también pueden ser enviados al exterior, aunque los costos por envíos adicionales sean menos convenientes para los que recién inician sus negocios. La plataforma predilecta de los emprendedores para comercializar estos productos es Tiktok al igual que Instagram, mediante una estratégica creación de videos evidenciando las ventajas de adquirir lo que vendes.

Trading e inversión en el mercado financiero

Si tienes conocimientos en inversiones y estás dispuesto a asumir ciertos riesgos, puedes participar en el mercado financiero y realizar operaciones de trading de divisas o invertir en acciones y bonos internacionales denominados en dólares. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto requiere un buen entendimiento del mercado y puede conllevar riesgos financieros.

Actualmente, resaltan inversiones 2.0, Hassle-Free o ‘sin complicaciones’ que, a través de una empresa llamada Crowdium, misma que se encuentra en tendencia por ocuparse de todos los detalles que competen al proyecto que emprendas, siendo manejado por profesionales.

Creación de contenido

Si tienes habilidades en la creación de contenido, puedes monetizar tu presencia en línea, aún sin tener estudios académicos al respecto. Puedes crear un blog, un canal de YouTube o un podcast y generar ingresos a través de anuncios, patrocinios, donaciones de seguidores o mediante la venta de productos digitales.

Por último, y no por eso menos importante, para ganar en dólares o en cualquier moneda, existen aspectos fundamentales para alcanzar el éxito que, aunque puedan parecer obvios, no todos los consideran y pasan por alto. Uno de los pilares es la organización. Es fundamental planificar y gestionar de manera efectiva tanto el tiempo como el entorno de trabajo, incluyendo contar con una conexión a Internet confiable. Además, es importante concentrarse en aquello en lo que se tiene conocimiento y habilidad, en lugar de intentar abarcar cada proyecto que se presente, ya que esto podría afectar negativamente tu prestigio y la seriedad de tu nombre.

Comentarios