MONEDAS

La moneda antigua que te hará millonario si la tienes en casa

Es un diseño especial y solo pocos cuentan con ella.
lunes, 5 de junio de 2023 · 03:33

Las monedas en Argentina cumplían un papel muy importante. Lamentablemente la situación económica del país generó que con el tiempo estas fueran perdiendo su valor. Sin embargo, hay características que no permiten que nada baje su precio, incluso aumenta.

Estamos hablando de aquellas monedas que tiene en alguna falla o son tan antiguas que los coleccionistas darían todo su dinero con tal de que estas permanecieran en su poder. La cantidad de replicas que se hicieron cumplen un factor destacable.

En Argentina existe una moneda que se puede comprar por 8 millones de pesos. Esta es de 100 pesos y fue elaborada para una fecha histórica: fue distribuida en el año 1978. Ese año se conmemoró el bicentenario del nacimiento de San Martín.

La misma contenían el perfil del prócer y del otro lado se podía apreciar la fecha “1897-1987”. El diseño era muy bonito, sencillo y al mismo tiempo elegante. Muchas personas querían adquirirlas, sobre todo, aquellos a quienes les fascinaba admirarlas.

Al año siguiente, el Banco de la Moneda quería realizar un modelo más actualizado sin ser demasiado pretenciosos. La idea era agregarle un laurel. Sin embargo, hubo diversas complicaciones que causaron que salieran al mercado fechas y delineaciones diferentes.

En la actualidad, la misma tiene un valor superior a ocho millones de pesos. En las plataformas de ventas se las puede encontrar con valor un poco más alto al mencionado recientemente.

Generalmente la cotización no es algo fijo y todo depende de la persona que sea la dueña. Quienes quieren adquirirla buscan pagar un precio más bajo y en alguna que otra ocasión lo consiguen, pero no suele darse con demasiada frecuencia.

Un punto importante, es que las monedas deben permanecer en un estado de preservación adecuado. Algo que los coleccionistas tienen en cuenta es que el vendedor debe ser de confianza para no obtener una falsificación.

Comentarios