VEGETALES

3 trucos para que tus hijos no se nieguen a comer vegetales en sus comidas

Aprende diferentes maneras para que tus retoños quieran comer verduras.
jueves, 8 de junio de 2023 · 00:03

Encontrar recetas de comidas con vegetales para que tus hijos los quieran comer se puede volver todo un desafío. Nadie sabe a ciencia exacta por qué muchas veces se niegan a comer verduras, pero esto suele volverse muy complicado con el correr de los años.

A medida que tus hijos se van volviendo cada vez más selectivos con lo que quieren o no comer es cada vez más difícil encontrar la manera en que se dignen a comer vegetales. Pero por eso hoy te queremos enseñar 3 maneras muy simples para que lo logres casi sin esfuerzo.

Si tenes algún cocinero favorito en las redes sociales y seguís sus recetas al pie de la letra de seguro que te van a salir deliciosas. Pero, no solo aprender los secretos de personalidades como Paulina Cocina, Damián Betular o Maru Bottana es lo único que necesitas para alimentar a tus hijos.

Lo primero que te queremos recomendar es que hagas todas sus comidas divertidas. Puede ser que ellos mismos participen en la confección de los platos y que te ayuden a crear algo que tus hijos mismos tengan ganas de comer. ¿Por qué no prueban hacer una pizza casera y dibujar un rostro con distintos vegetales? 

Una segunda opción puede ser que intentes incorporar vegetales y verduras a otras preparaciones, y que ellos no se den cuenta. Por ejemplo, las salsas son una opción muy simple ya que muchas verduras son requeridas para su elaboración, y lo mejor es que puedes guardarlas por mucho tiempo en la heladera. Otra recomendación pueden ser las hamburguesas caseras. ¿Por qué no agregarles verduras a la mezcla antes de darles forma?

Por último, nuestro tercer consejo tiene que ver con dar el ejemplo. Si tus hijos te ven comer verduras y entienden que no son “feas” y que es algo que sus padres consumen a diario seguramente van a querer copiarlos. Es muy importante darles un ejemplo a nuestros hijos y si es suficiente para que no se opongan a comer verduras bienvenido sea. Ahora si te ven comiendo comida “chatarra” todo el tiempo también van a comprender que eso es lo correcto y claramente no es lo que queremos.

Una receta de espinaca que seguro les va a encantar

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, las espinacas tienen muy buenos valores nutritivos y eso es algo que claramente queremos para nuestros hijos que se encuentran en plena etapa de desarrollo. Es por eso que en la página vas a poder encontrar el paso a paso perfecto para hacer un plato de espinaca gratinada que de seguro les va a encantar.

Incorporar vegetales a las comidas de nuestros hijos se puede volver todo un desafío. Si son de esos a los que no les gustan para nada y bajo ninguna circunstancia quieren comerlos intentar “esconderlos” es una buena opción. Ya te mencionamos las salsas o las hamburguesas, pero también podés hacerlo en forma de muffins. Ellos van a pensar que están comiendo un postre, pero en realidad les estás dando muchas verduras que necesitan. ¿Queres que te compartamos alguna receta?

Comentarios