KARINA LA PRINCESITA

Karina La Princesita habló de su grave problema de salud mental: "Estoy para el manicomio"

La arista se refirió a su complicada situación sanitaria.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 22:27

En los últimos meses, la salud de Karina La Princesita viene generando honda preocupación, no solo en su familia sino también entre sus seguidores y todos aquellos que se enteraron de lo que le sucedía a través de los mensajes que ella mismo subió a sus redes sociales.

Sucede que el mismo día de su cumpleaños, a fines de enero pasado, Karina La Princesita se atrevió a contar sus padecimientos y se sinceró sobre los problemas de salud mental que sufre y que le provocan complicadas situaciones en todo lo que hace a su vida personal.

Es así que la artista se animó a poner en palabras sus episodios de angustia y ansiedad y lo que ellos generaban. Hoy se animó a dar un paso más y contar frente a las cámaras de Socios del Espectáculo lo que le estaba sucediendo. "Por ahí, no estamos tan acostumbrados a hablarlo tan abiertamente", expresó.

A la vez, la cantante indicó que "recibí muchos mensajes diciéndome cosas como ‘qué bueno que lo cuentes porque a mí me pasa’ y no me di cuenta". En este sentido reconoció que "no estamos tan acostumbrados a hablarlo tan abiertamente". Es más, fue contundente al señalar que "muchos juzgábamos cuando te decían de ir al psiquiatra y tomar medicación".

A la vez, indicó que, en algún momento, pensó que "estoy para el manicomio, y no es así”. Sin embargo, reconoció que "con el tiempo, las cosas que te pasan te las tomas de otra manera". Asimismo, especificó que, entre los síntomas que tenía, "se me hacían muchos derrames en los ojos, como parte de los nervios”.

Sin embargo, no se daba cuenta de lo que le pasaba. "Me asustaba" y "cuando me agarraba ansiedad, no sabía lo que era". Es más, "pensaba que me iba a agarrar un ACV y me iba a m*rir". Pero ello ocurrió hasta que le dijeron que el diagnóstico era ansiedad, "algo de la cab*za que te hace pensar que te va a agarrar algo y no es así”.

De igual modo, la compositora expresó que fue entonces cuando "me tranquilicé", pues ella "pensaba que tenía otra cosa y no que era algo de salud mental". Es por ello que "ahora trato de tomarme las cosas con calma, entendiendo cuáles son tus prioridades en la vida".

Tal es así que Karina La Princesita entiende que "lo material va y viene". Pero también comprendió que "lo que uno arrastra también es la vida que llevo". Así fue que "de repente te deja heridas que si no las sanas, tu vida es una mi*rda".

Comentarios