MODA

Pañuelo de seda: 5 formas de usar el complemento que es tendencia esta primavera

Es ideal para darle un toque especial a tu look.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 18:40

El pañuelo de seda promete ser tendencia en esta primavera, como así también para el verano, pero la realidad es que es un accesorio que nunca pasa de moda. Eso se debe, entre otras cosas, a que se puede encontrar en múltiples colores y no resulta obligatorio usarlo de una única forma, sino que es realmente versátil y sirve para muchos looks.

Esta vez es pañuelo de seda, pero es necesario recordar que existen de muchos otros materiales. La clave al final de todo es saber combinarlos, siempre teniendo en cuenta el estampado, color y también tamaño. Muchos lo escogen como solamente un complemento, mientras que hay otros que incluso se animan a utilizarlo como una prenda más.

En esta ocasión te traemos cinco maneras muy creativas de llevar este accesorio y mantenerte en línea con una de las tantas tendencias para esta temporada. Es un hecho que con cualquiera de estas opciones vas a llamar la atención a donde sea que vayas y sin importar si es de día o de noche porque puede acoplarse a todo tipo de momentos.

Formas de usar el pañuelo de seda

1. En el cabello: es ideal para los días de mayor calor porque te va a permitir despejar el cabello de cara e incluso proteger el cuero cabelludo del sol. Si hay viento, es clave para no despeinarse y que no se enrede el cabello. Se puede usar tipo "pirata", estilo diadema o para reemplazar la gomita si te la olvidaste en tu casa.

2. Como top: una opción perfecta para las altas temperaturas. Las formas más clásicas son rodeando el abdomen y anudándolo detrás o adelante, doblando por la diagonal y atando en la espalda, cruzándolo desde la nuca o o pasándolo por algún collar que puede ser plateado o dorado en la parte frontal.

3. Como cinturón: si el pantalón que elegiste te queda grande o solamente crees que le falta algún toque especial, esta opción es para vos. No tiene que atarse necesariamente adelante como todo cinturón, sino que se puede variar. Es más, hasta se puede usar en la zona central del abdomen con todo tipo de vestidos.

4. En el cuello: esta es una de las formas más clásicas. Si bien es a gusto de cada uno, lo ideal para mantener cierta elegancia es que sea un pañuelo de seda de pocas dimensiones y el nudo sea prolijo para asemejar a una gargantilla. También puede usarte con el estilo "bandido" en triángulo, con moño o dejando más largo adelante.

5. Detalle en la cartera: si no tenés intenciones de usarlo como prenda o accesorio directo, podes sumarlo a tu bolso de forma muy fácil. Algunos solo atan el pañuelo de seda, pero también existe la opción de usarlo como reemplazo o complemento de la correa. Como con todo, la decisión final es únicamente tuya.

Cuáles son los colores tendencia esta temporada

Si querés estar completamente en onda esta primavera, lo ideal es buscar pañuelos de seda en estos tonos:

  • Verdes: en todas sus versiones, desde el palta y pistacho, pasando por el manzana y lima, hasta los más oscuros.
  • Azules: sin perder la vista el celeste o el turquesa, la estación invita a probar el tono más eléctrico y el marino.
  • Rojos: uno que nunca pasa de moda. Si bien hay muchas tonalidades, el que gana protagonismo es el pasión.
  • Morados: las tonalidades malva ganan terreno esta primavera, siendo el lila uno de los colores más elegidos.
  • Amarillos: por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta sus opciones delicadas como el pastel.

Obviamente, también van a seguir vigentes otros colores de pañuelos de seda como el rosa, que volvió al centro de la escena gracias al éxito de la película "Barbie", y lo que es oscuro y blanco que nunca falla. Lo mejor en esta época del año es perderle el miedo a los colores, transmitir alegría desde la ropa y mantenerse en sintonía con lo que ofrece la naturaleza.

Comentarios