MARÍA BECERRA

María Becerra confesó su difícil condición de salud mental: "Es una frustración muy grande"

La artista admitió que tiene un severo trastorno.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 02:19

Nadie duda que María Becerra es una de las artista más importantes del actual mundo de la música; pero no siempre fue así. Hubo un tiempo donde no imaginaba que multitudes podrían corear su nombre, tampoco que llegaría a formar parte de la banda sonora de la última saga de "Rápidos y furiosos", una de las películas más famosas de Hollywood. Mucho menos que alguna vez se convertiría en una verdadera referente para miles de seguidores.

Es que María Becerra tuvo que pasar situaciones muy difíciles. No fue fácil dejarlas atrás, sobre todo durante su infancia, cuando nadie entendía qué le sucedía y se burlaban de ella hasta convertirla en víctima de bromas y situaciones negativas que fueron afectando diferentes momentos de su vida.

Quizá muchos no lo sabían, pero la intérprete sufre un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), tal cual lo contó en un programa radial de Estados Unidos mientras estaba realizando una gira. Para entender en qué consiste esta condición, desde Mayo Clinic indican que "es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva".

A la vez, la artista señaló que "todos los síntomas del TDAH se me aumentan". Sin embargo, reconoció que "estamos tratando de resolver todo con la psicología y con las técnicas más antiguas que me dan".

Sin embargo, no es la primera vez que la cantante se refiere a su condición. A principios de año había hablado del tema en una entrevista que le realizó Julio Leiva para "Caja N*gra". Allí fue más explícita e indicó que el tiempo más complicado fue durante su infancia, cuando sus compañeros de colegio se burlaban e incluso las maestras no la comprendían.

A los que tenemos esto nos suelen tratar de burros, de que no prestamos atención", precisó la cantante. En el mismo sentido señaló que "a mí mamá la llamaban todo el tiempo por esto, cuando en realidad yo me esforzaba mucho". Es más, comentó que "era una frustración muy grande no poder enfocarse", que "no podía estudiar". A la vez, señaló que "no retengo cosas, tengo memoria muy corta”.

Así es que la compositora comentó ciertos detalles como que "tengo problemas de atención". Por ello afirmó que "me cuesta enfocar mi atención en muchas cosas sin expl*tar, sin que me agarre un ataque de ponerme a llorar, por sentirme inútil”. Sin embargo, dijo que al “no saber qué decir y perder la atención todo el tiempo”, lo compensa con otra faceta de su vida, ser "habladora".

De modo tal que María Becerra brindó un ejemplo de la situación: "Me haces una pregunta y, mientras te la respondo, hay un momento en que me olvidé de lo que me habías preguntado". Por ello es que "me voy volando en palabras para compensarlo”.

Comentarios