CORONOVIRUS

El Reino Unido llegó a las 100.000 fallecidos por Coronavirus

Se convirtió en el primer país europeo en alcanzar esa cifra.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:54

El Reino Unido alcanzó los 100.000 fallecimientos por coronavirus, así los británicos son el quinto país en registrar esa cifra, luego de Estados Unidos, Brasil, India y México. 

Su primer ministro, Boris Johnson, acusado de haber subestimado al virus, durante una conferencia de prensa asumió la completa responsabilidad por las victimas.

Es difícil calcular la pena contenida en esa sombría estadística, los años de vida perdidas, las reuniones familiares a las que no se ha asistido y, para tantos parientes, la oportunidad perdida incluso de decir adiós.

El país afronta disparos en los contagios, debido a una nueva cepa que es más contagiosa. Por esta razón, hace algunas semanas el Reino Unido se encuentra totalmente confinado, con las escuelas cerradas. Sin embargo, todavía no pueden controlar el virus. 

Boris Johnson en el comienzo de la pandemia fue muy criticado debido a que tardó en declarar la cuarentena y los casos fueron subiendo. A esta situación, se le agregó una variante de coronavirus que es 70% más contagiosa y letal.

La nueva cepa fue encontrada en al menos 60 países, por esto varios naciones decidieron restringir los vuelos provenientes del Reino Unido

Reino Unido vacunó un millón y medio de británicos en una masiva campaña de vacunación que inició el 8 de diciembre.

Sin embargo, decidió ofrecer la segunda dosis de la vacuna 12 semanas después de la primera, lo que es más tarde de lo recomendado por  Pfizer y BioNTech.

Comentarios