Estados Unidos

Joe Biden acompañó al colectivo LGBTIQ+ en su lucha por la igualdad

Lo hizo en su discurso por el "Día de la salida del Closet".
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:02

El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, afirmó esta mañana, en el Día de la Salida del Clóset, que el colectivo LGBTIQ+ es un movimiento importante dentro de la sociedad y que, además de estar totalmente de acuerdo con que la comunidad se exprese, su gobierno se comprometió desde el primer día con continuar defendiendo la dignidad e igualdad de los ciudadanos. 

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden expresó: “La comunidad es querida y aceptada tal cual es. Continuaremos defendiendo la igualdad y el bienestar”. 

 

Hoy celebramos el Día Para Salir del Armario y la valentía de las personas LGTBI que viven sus vidas con orgullo: crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su 'yo' auténtico.

 

Además, el mandatario estadounidense recordó que anhela que el colectivo LGTBIQ+ pueda vivir "abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón" de todos los estados que constituyen a ese país.

Joe Biden

 

Biden manifestó su orgullo por liderar un Poder Ejecutivo con funcionarios que pertenezcan al colectivo LGBTIQ+ y que brinden sus ideas más renovadoras. En este sentido, dijo que continuará:

 

Actuando, desde el día uno, para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadounidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo