JUAN PABLO I

Milagro concedido: el Papa Francisco aprobó la beatificación de Juan Pablo I

Conocido como "el Papa de la sonrisa".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:48

En 2011, una niña en grave estado de salud se curó de repente. Se dice que fue gracias a la evocación del Papa Luciani, Juan Pablo I, conocido por ser “el Papa de la sonrisa”. Frente a este hecho, el Papa Francisco autorizó su beatificación que, seguramente, se llevará a cabo el próximo año, ya que no tiene fecha fijada aún.

El santo padre autorizó el pasado 13 de octubre a la Congregación para las Causas de los Santos que promulgue el decreto sobre el milagro de Juan Pablo I. La beatificación es el camino final.

Vida y obra

Conocido como el Papa Luciani, nació el 17 de octubre de 1912 y falleció el 28 de septiembre de 1978.

Es conocido como “el papa de los 33 días” debido a que a los 33 días de ser electo como Papa falleció de un infarto. El de Juan Pablo I es uno de los mandatos más cortos de la iglesia.

El camino hacia la santidad

Juan Pablo II, su sucesor, ya lo había declarado el 23 de noviembre de 2003 siervo de Dios, como un primer momento para convertirse en beato. Se suma a esto el Papa Francisco que, en 2007, un 8 de noviembre, proclamó a Juan Pablo I venerable siervo de Dios, otro escalón hacia la santidad.

Desde Vatican News, se lo recuerda por su compromiso y escucha: “Pasó mucho tiempo en el confesionario y fue un pastor cercano a su pueblo”, afirman.

Más allá de la vida terrenal

El 23 de julio de 2011, una niña en Buenos Aires se curó repentinamente de su estado de gravedad, ya que presentaba una “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna y shock séptico”.

Vatican News explicó: “El cuadro clínico era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía. La iniciativa de invocar al Papa Luciani la había tomado el párroco de la parroquia a la que pertenecía el hospital, del que era muy devoto”.