PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco y un llamado a luchar contra el hambre

En su mensaje en la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura solicitó reducir las pérdidas de alimentos
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:41

El Papa Francisco llamó a luchar contra el hambre, cambiando el estilo de vida de cada uno de nosotros así como también las practicas de consumo cotidianas, donde se debe generar conciencia, en los productores y consumidores, para poder tener un mundo sin hambruna.

Enviando un mensaje a la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (en sus siglas en inglés FAO), el Papa Francisco, solicitó a los humanos la reducción en pérdidas y desperdicios de alimentos, principalmente en el campo, en el mar y en la mesa. Al respecto, expresó:

 

Juntos a niños y niñas.

 

La lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad. Cada uno de nosotros puede brindar su aportación a esta noble causa, empezando por nuestra vida cotidiana y los gestos más sencillos.

 

Por último, sostuvo que, debido a la pandemia mundial, muchos aprendieron a cambiar su manera de vivir, es por eso que instó a aquellos que no lo hicieron, a no perder la oportunidad de poder invertir en un sistema alimentario mundial que pueda hacer frente con sensatez y responsabilidad a futuras crisis.

 

Papa Francisco.

 

El Papa Francisco y su mensaje sobre el empleo

Continuando con sus distintas participaciones en diversos encuentros, de manera virtual, el Papa Francisco, dejó su mensaje en en el Coloquio de Idea, llevado a cabo en Centro Costa Salguero, el cual tenia como objetivos principales a debatir la dignidad del trabajo, el desarrollo federal y la creación de empleo. 

En este coloquio número 57, del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que contó con el cierre del presidente Alberto Fernández, el sumo pontífice solicitó que este encuentro sea un momento de intercambio verdadero que dé como resultado un aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores. En ese contexto, comentó:

 

Coloquio IDEA.

 

Valoro la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Por esta senda creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor.