johnson & johnson

Estados Unidos recomienda una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson

Para mayores de 18 años.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:49

La recomendación de un grupo de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos es para aplicar una dosis de refuerzo a la vacuna contra la COVID 19 de Johnson & Johnson.

De efectuarse la segunda dosis, esta se recomienda para adultos que tengan más de 18 años con un intervalo de al menos dos meses. A su vez, hay que recordar que es, por ser monodosis, una de las más aplicadas a extranjeros que viajaban al país para aplicársela.

La recomendación

El porqué de la iniciativa surge luego de que la inmunidad de las personas que se aplicaron la vacuna de Johnson & Johnson habría comenzado a disminuir pasados los ocho meses de su aplicación.

A su vez, desde el laboratorio informaron que, si se recibe una segunda dosis, la producción de anticuerpos aumenta nueve veces.

Fuente: (Foro TV).

Los datos

Si bien se están evaluando las posibilidades de combinaciones de vacunas de distintos laboratorios, el científico de Johnson & Johnson, Johan van Hoof, indicó que sería difícil concluir sobre riesgos y aplicaciones de combinar vacunas, así como también las evidencias mostrarían un punto para que quienes hayan recibido la dosis de Johnson & Johnson reciban la segunda dosis de la misma vacuna.

El presidente de Estados Unidos, Jon Biden, mostró su confianza hacia la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que aprueben en las próximas semanas las dosis de refuerzo de Johnson & Johnson, así como también de Moderna.