VENEZUELA

Nicolás Maduro: Estados Unidos le pidió que frenara los abusos contra los Derechos Humanos

El asesor político de Joe Biden le pidió al régimen de Maduro una restauración pacífica de la democracia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:30

El asesor político estadounidense y exoficial de inteligencia, Ned Price, manifestó en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana.

Ned Price indicó:"Deben conducir a la restauración pacífica de la democracia". En esa línea, le exigió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que pusiera fin a los "abusos contra los Derechos Humanos".

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense acusó al presidente venezolano de "vulnerar masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos" de las venezolanas y de los venezolanos. Sin embargo, Estados Unidos comete abusos a los Derechos Humanos perpetrando guerras a lo largo y a lo ancho del mapa.

 

 

Price también sugirió que el Gobierno de Venezuela retomara las negociaciones políticas con la oposición, las cuales "“deben conducir a la restauración pacífica de la democracia que el pueblo de Venezuela desea y merece con tanto fervor”, según expresó.

“Deben dar como resultado el fin de los abusos contra los Derechos Humanos del régimen y el alivio del terrible sufrimiento humanitario de Venezuela y poner fin a una crisis que se ha prolongado durante demasiado tiempo”, remarcó.

El asesor norteamericano apuntó que el régimen "ha dejado muy claro que está poniendo sus intereses una vez más por encima de los intereses del pueblo venezolano”. Además, remarcó su interés de prevalecer el caso de “un individuo por encima del bienestar y del sustento de millones de venezolanos”.

 

 

El Departamento de Estado estadounidense, según Europa Press, sostuvo que el pueblo venezolano “ha dejado en claro sus aspiraciones de democracia, mayor libertad, prosperidad y un alivio del sufrimiento humanitario que el régimen ha infligido”.

El Ministerio de Exteriores del régimen socialista respondió con un comunicado que rechaza “categóricamente” las declaraciones de Price, quien acusa a su Gobierno de operar como "una poderosa maquinaria mundial contra los Derechos Humanos y la vulneración flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global”.