CHILE

Coronavirus: Preocupa la suba de casos y ocupación de camas en Chile

Con 2086 nuevos contagios y localidades con camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas al 100 por ciento, el Gobierno alertó a la población a mantener los cuidados.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:40

Con 2086 nuevos contagios de coronavirus , la cifra más alta en casi 100 días, Chile atraviesa una nueva ola, tras el relajamiento general por la campaña de vacunación. 

El Ministerio de Salud de Chile indicó que aumenta la preocupación por el alza en las hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que en Valparaíso llegó peligrosamente al 100 % de camas ocupadas.

 

Leyenda

 

Indicaron, además, las siguientes cifras:

Se informaron 11 nuevos decesos por Covid-19, lo que eleva el total de defunciones a 37.651.

Hace tan sólo unos meses, Chile era uno de los países latinoamericanos que mejor situación epidemiológica tenía, ya que habían bajado los contagios y avanzaba a pasos agigantados la campaña contra el coronavirus. 

 

Fuente: (24hs Chile).

Sin embargo, las cifras difundidas por la cartera sanitaria chilena muestran que en estos momentos hay tres regiones que están cerca de llegar al 100 % de ocupación de sus camas críticas.

Luego de esta sorpresiva subida de casos, Chile supera a Brasil, que lo sigue en la lista, con 50 nuevos casos diarios, y a Uruguay (46), además de que duplica a Bolivia (31).