VATICANO

Las palabras de elogio del Papa Francisco hacia Angela Merkel

Afirmo que su figura es importante como liderazgo femenino
sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:16

Tras las elecciones pasadas en Alemania, y luego de 16 años, Angela Merkel dejará su puesto, y el Papa Francisco no dudó en afirmar que pasará a ser una de las grandes líderes de la historia.

Luego de haberse reunido mientras estaba realizando su gira por Italia, Francisco elogió a la canciller alemana Merkel, haciendo hincapié en su gran figura y labor. En ese sentido, expresó:

 

Junto con Angela Merkel.

 

En sus años de gobierno, Merkel ha dado un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de ver lo posible, lo viable, y andar siempre por ese camino.

 

En el Vaticano, y durante su paso por el puesto de canciller, ambos tuvieron un total de siete encuentros. En ellos, y en palabras del excardenal Bergoglio, Merkel demostró que tiene una sensibilidad especial frente a los conflictos, y también resaltó que su figura es importante como liderazgo femenino.

 

En el G7.

 

El encuentro entre Angela Merkel y el Papa Francisco

Días atrás, Angela Merkel se encontraba en Italia llevando a cabo una gira de un día por Roma y fue allí donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco

Desde el Vaticano se le planteó a la canciller su preocupación por el cambio climático así como también dialogaron acerca de temas de interés recíproco en el ámbito internacional y regional.