sismo

Sismo en Taiwán: alcanzó 6,5 grados

El fenómeno duró 30 segundos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:31

Los sismos son un fenómeno más bien recurrente en Taiwán, ya que la isla se sitúa en la unión de dos placas tectónicas que están en movimiento constante.

En este marco, se registró un sismo en el territorio, con epicentro en Yilan, condado del territorio.

El sismo tuvo una profundidad de 67 kilómetros y, como informa la agencia meteorológica del territorio, la magnitud del temblor fue de 6,5 grados. En relación a esta cifra, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de 6,2, según retoma la agencia de noticias AFP.

El temblor duró aproximadamente 30 segundos y los daños no fueron de gran relevancia debido a que el origen del sismo fue a gran profundidad. Luego, la réplica fue de magnitud 5,4.

Fuente: (Quiero TV).

El director del Centro Sismológico de la Oficina Central de Meteorología expresó: "Los ciudadanos no tienen por qué estar preocupados". Agregó que "el terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo".

Las autoridades no reportaron daños materiales de relevancia, tal como retoma Télam. Desde el centro de operaciones de emergencias de Taiwán, se informó que una mujer fue herida debido a la caída de piedras en una región montañosa de Hualien.