MARC STANLEY

Marc Stanley: La economía argentina es "un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le funcionan correctamente"

El futuro embajador en nuestro país garantizó que colaborará en la negociación con el FMI.
martes, 26 de octubre de 2021 · 20:24

El futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, expresó su compromiso para ayudar al gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

En una exposición ante un comité del senado de los Estados Unidos en el que detalló los principales ejes de su próxima gestión en nuestro país, Stanley aseguró que colaborará en resolver resolver "el gran problema" de la deuda.

Stanley y Biden.

Además, en su alegato incluyó que en su agenda estará el objetivo para que la postura Argentina vaya en búsqueda de "presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El diplomático aseguró que se abocará a la negociación de nuestro país con el FMI ya que "lamentablemente Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión”.

Stanley frente a representantes del Congreso.

Para Stanley, la economía de Argentina es como “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

En ese sentido apuntó a la "responsabilidad de los líderes argentinos" en la elaboración de un plan macroeconómico que, según su visión, le devuelva la estabilidad al país por la consagración de un acuerdo con el FMI. Y deslizó:

 

Aún no lo han hecho, dicen que pronto llegarán a uno.

 

D.D.H.H.

 

 

"Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por la protección de DDHH y reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Si soy confirmado, me involucraré con el liderazgo argentino en todos los niveles para buscar formas de lograr nuestro objetivo común de un hemisferio que honre nuestros más altos ideales", enfatizó Stanley.

El futuro representante del Gobierno estadounidense hizo hincapié en que “Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”. Entre sus preocupaciones al respecto, aseguró:

Planeo dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales.

Otras Noticias