CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global: hay preocupación en la ONU

"El mundo debe despertar ante el peligro inminente que nos acecha como especie" afirmó Inger Andersen.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:25

El calentamiento global avanza año a año, alcanzando cifras preocupantes con el paso del tiempo. En este marco y pese a la situación sanitaria vivida el año pasado, que cambió la realidad y generó que millones de personas se quedaran en sus hogares, en 2020 las concentraciones de gases de efecto invernadero llegaron a un récord.

"El mundo debe despertar ante el peligro inminente que nos acecha como especie", concluyó la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen.
 

La advertencia de la ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) indicó que, si se quiere dejar el calentamiento debajo de 2 °C, aunque lo ideal sería 1,50 °C, deberían reducirse las emisiones de gases de efecto invernadero siete veces.

El informe publicado por PNUMA indicó que, aún con los compromisos  de reducción de emisiones que se registraron en 120 países, habría una insuficiencia en ellos porque "prevén una reducción de las emisiones para 2030 del 7,5%, cuando se necesita un 30% para estar en los 2 ºC, y del -55% para +1,5 ºC".

En este marco, la reducción tendría que ser "cuatro veces mayor para ser compatible con +2 ºC y siete veces mayor para estar en el +1,5 ºC.", confirmó Anne Ohloff, una de las autoras del informe que retoma la agencia de noticias AFP y replica Télam. Si bien Anne reconoce que hubo progresos, se está muy lejos de lo que se necesita.

El calentamiento global

Habría una preocupación de los expertos que efectuaron el informe, en tanto que, si no se respetan las previsiones realizadas, puede haber un riesgo en lo que implica el calentamiento global

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) avisó que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera superaron un récord, siendo más altos que en 2020, durante la pandemia. A la par, aumentaron más rápido que el promedio anual en los últimos 10 años.