ALBERTO FERNÁNDEZ

G20 y reuniones en torno a la negociación con el FMI: Alberto Fernández ya está en Roma

El presidente llegó para la cumbre del G20 pero intercalará reuniones sobre el nuevo acuerdo por la deuda externa.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:00

Con la participación en la cumbre del G20 y múltiples reuniones bilaterales en torno a las negociaciones por un nuevo acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández llegó a Roma.

Fernández aterrizó junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su comitiva. Para la jornada de hoy no hay agenda prevista más que el descanso aunque se intentará ultimar sus encuentros bilaterales para los próximos días.

 

Arribo a Italia junto a Fabiola Yáñez.

 

Quedó oficialmente descartada el encuentro del presidente o cualquier funcionario con el Papa Francisco ya que desde el Vaticano anunciaron que dada la proximidad de las elecciones de medio término no se realizaría encuentro alguno con figuras políticas argentinas.

Desde el Gobierno se buscaba el apoyo para las reuniones de negociación con el FMI que si ocurrirán en la capital italiana cuando el presidente se reúna con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

 

 

Arduas jornadas de viernes y sábado tendrá el primer mandatario argentino  dado que asistirá a los dos encuentros previstos del G20 y mantendrá numerosas reuniones de alto carácter diplomático.

Fernández se verá con la canciller alemana saliente, Angela Merkel, con Georgieva, con presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así también como con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

 

Fernández y Georgieva se volverán a ver las caras.

 

Además, el presidente compartirá un encuentro con la Reina Máxima de los Países Bajos; se verá con el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Mientras se busca la posibilidad de lograr un espacio con su par estadounidense Joe Biden, Fernández se preparará para asistir a la ciudad escocesa de Glasgow para el encuentro COP26 en el que se buscarán acuerdo ante la conflictiva situación del cambio climático.