REINO UNIDO

Reino Unido: si estás vacunado, podrías entrar al territorio sin realizar cuarentena

Enterate en la nota cuáles son las condiciones de ingreso al territorio.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:05

El Reino Unido efectuó medidas por medio de la resolución del Departamento de Transporte, en donde 30 países fueron agregados a la lista de reconocimiento de certificados de vacunación. Entre estos países, se encuentra Argentina.

Sin embargo, cabe aclarar que para evitar realizar la cuarentena al ingresar al país, se deberá tener alguna de las vacunas reconocidas por Reino Unido. Todos los detalles, en la nota.

La propuesta es que aquellos argentinos que ingresen a Reino Unido, para evitar la cuarentena, deberán contar con el esquema completo de vacunación con por lo menos 14 días de anticipación al arribo a Reino Unido. El territorio reconocerá certificados de vacunación de Argentina y quedarán contemplados aquellos visitantes que se hayan inmunizado con vacunas reconocidas por el Reino Unido.

Las vacunas reconocidas son Moderna; Janssen; Pfizer/BioNTech; Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield).

La medida entra en vigencia desde el próximo lunes primero de noviembre. Así, el comunicado de la embajada británica en Buenos Aires expresó: “A partir del lunes 1 de noviembre a las 4 GMT (la 1 en la Argentina), las personas que hayan sido vacunadas en la Argentina con el esquema completo de alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno británico -y cumplan el resto de los requisitos- podrán ingresar en el Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena”.

Es fundamental resaltar que aquellas personas que puedan evitar la cuarentena, deben continuar cumpliendo una serie de condiciones.

Los requisitos que siguen vigentes son el de continuar reservando y pagando un test de COVID 19 que debe realizarse dentro de los dos días contados desde el arribo; y completar un formulario de localización de pasajeros que debe llenarse 48 horas previas al llegar a Reino Unido.