G20

G20: se busca tener el 70% de la población mundial vacunada para el 2022

El encuentro de los líderes mundiales le apuesta al cambio climático.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 23:03

Desde el pasado 29 de octubre, los líderes más importantes del mundo, que pertenecen al G20, se reunieron en Roma Italia para llegar y consensuar diferentes acuerdos que beneficien a toda la población mundial en materia de economía, cambio climático, desarrollo social, seguridad y salud, entre otros temas más.

Entre los primeros consensos a los que estos líderes llegaron, están: “Establecer un impuesto mínimo global a multinacionales”, alcanzar para el 2022, que el 70% de la población mundial esté vacunada y por supuesto, contribuir en la lucha para minimizar los daños del cambio climático. 

G20.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agregó por medio de su cuenta de Twitter, que el acuerdo tributario global para las empresas, va más allá que un impuesto. 

Esto es más que un simple acuerdo tributario, es la diplomacia que está remodelando nuestra economía global y cumpliendo con nuestra gente.

Cumbre en Italia.

Según la agencia estatal Télam,  lograr que se implemente el gravado impositivo que el G20 propuso, requerirá de muchos años y de la aprobación individual de cada nación. 

Este encuentro del grupo económico G20, parecer no tener a todos los presidentes en la misma órbita. Según la fuente, ya hay diferencias en el documento, que radican en la falta de trabajo en materia climática.

Alberto Fernández en el G20. Fuente: (Youtube).

Si no se logrará firmar el acuerdo, este primer G20 presencial en medio de la pandemia, podría en efecto, no concretar uno de sus objetivos principales de reunión. 

En materia de vacunación contra el COVID 19, Ursula von der Layen, presidenta de la Unión Europea, acotó: "No somos una fortaleza y para una recuperación mundial tienen que estar todos vacunados".

Intgrantes.

 

¿Qué países conforman el G20?

 

  • Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. El integrante número 20, es la Unión Europea
  • En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75%