PAPA FRANCISCO

Histórico: el Papa Francisco recibió al premier de India

En 2017 Narendra Modi no había formalizado una invitación a su país al Sumo Pontífice.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:52

Luego de la polémica que se generó en 2017 cuando no formalizó la invitación a visitar India, Narendra Modi fue recibido hoy y se reunió con el Papa Francisco. Luego del hitórico encuentro, el premier informó que ahora si extendió el convite a visitar el país.

La reunión entre mandatario y el Papa se extendió por casi una hora y estuvo marcada por por el compromiso ambiental y la defensa de las minorías cristianas en el país asiático.

Modi y el Papa Francisco.

Francisco recibió de manos Modi el libro "The Climate Climb" con las "estrategias, acciones y compromisos" que lleva adelante India en defensa del clima.

Además, toma importancia la visita en téminos politico-religioso ya que es la primera visita de un líder indio al Vaticano en 20 años. Modi representa a una coalición que gobierna desde 2014 que tiene grupos nacionalistas por dentro.

 

Fuente: (Euronews).

La relación había alcanzado un pico de tensión diplomática en 2017 cuando desde la Santa Seda buscaban agregar India en el itinerario de un viaje del Pontífice por la zona del Papa, pero no hubo invitación formal.

Existen 30 de los 1300 millones de indios que son católicos y en el comienzo de 2022, las elecciones en la región de Goa pondrán frente a las urnas a un 25 por ciento de la población que es católica.

Histórica reunión

"Tuve un encuentro muy cálido con el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de hablar con él de una amplia gama de temas y también le invité a visitar la India", dijo Modi en su cuenta de Twitter.