PANAMÁ

Halloween trágico en Panamá en una fiesta de "El Juego del Calamar"

Hay al menos cinco personas fallecidas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:47

Durante una fiesta de Halloween realizada en el barrio de Santa Ana, en la ciudad de Panamá ocurrió un trágico suceso que dejó un saldo de varias personas fallecidas y otras tantas heridas. El evento se promocionaba como "El Juego del Calamar".

Según el comisionado de la Policía Nacional de Panamá, Ricaurte De La Espada, el hecho se produjo por una guerra entre pandillas y comenzó cuando un individuo disparó contra supuestos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos", que también dispararon contra su agresor. 

En este sentido, autoridades de Panamá confirmaron que el agresor fallecióen el acto y cuatro de los otros pandilleros fallecieron en el hospital.

 

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia en Panamá”, dijeron los efectivos policiales durante una conferencia de prensa.

Por este motivo, hay dos personas detenidas, las cuales cuentan con antecedentes penales por incidentes previos. 

Por otro lado, en la comunidad Kuna Nega, tres personas fueron encontradas sin vida en un basurero a los pies del Cerro Patacón.

Este hecho se suma a otros que se vienen produciendo en Panamá en restaurantes y locales comerciales. En este sentido, las autoridades panameñas relacionan estos sucesos con ajustes de cuentas entre pandillas por dominar las rutas de las sustancias ilegales.